Proyecto financiado por ministerio secretaría General de Gobierno, Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales Provinciales y comunales. La calle San Vicente Ferrer, ubicada en la Población Padre Hurtado de Pueblo de Indios, recuerda a quien da nombre a la cuidad y comuna.
Al llegar los españoles a esta zona, el valle se conocía como Tagua Tagua y el nombre “San Vicente” comienza a ser conocido en tiempos de Pedro de Elzo, penúltimo encomendero de los indígenas tagua tagua, que en la capilla de su estancia mantenía una imagen de San Vicente Ferrer. En homenaje a este santo, del que era devoto, y en agradecimiento por los favores concedidos, don Pedro de Elzo distingue estas tierras con el nombre de San Vicente. Vicente Ferrer fue un famoso misionero dominico.
Nació en Valencia, España, en 1350, y murió en Vannes, en 1419. Hijo de Guillermo Ferrer y Constancia Miguel, matrimonio que tuvo varios hijos, pero los que más se destacaron fueron Bonifacio, general de los cartujos y Vicente, quien nació en el día de San Vicente, mártir.