Revisar diversos proyectos relativos a la cartera de Salud en la Región de O’Higgins y que permitan fortalecer la red asistencial de la región, fueron los principales aspectos de la reunión de trabajo sostenida entre el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y el Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, doctor Fernando Millard.
La revisión del convenio de programación y el estado de los proyectos de reposición de los hospitales de Rengo y Pichilemu, además de la conservación del Hospital de Graneros y una inversión de fondos para la renovación de la flota de vehículos del Servicio de Salud O’Higgins, fueron los principales temas tratados en la cita bilateral. Junto a ello, se abordó un proyecto que busca que la flota de vehículo sean eléctricos, de tal manera “de irnos colocando en los tiempos más amigables con el medioambiente. (El Gobernador) nos pidió que presentáramos ambos proyectos”.
El último tema tratado fue en relación al proyecto de conservación del Hospital de Graneros, que está inmerso del convenio de programación del Gobierno Regional con el Servicio de Salud, iniciativa que será financiada por el Gobierno Regional vía FNDR. Sobre ese punto, Millard dijo que “además, el Servicio de Salud coloca casi 500 millones de pesos para sacar casi todo el Hospital a container y poder trabajar fuera de las instalaciones y así el proyecto se pueda ejecutar en el plazo de un año, y en un año Graneros pueda tener un hospital digno para la población y para los funcionarios en su trabajo”, sentenció el el Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins.