En el encuentro se abordaron el plan de vacunación y el control de la pandemia, la creación de empleos y la reactivación económica, los planes para mejorar las pensiones, la seguridad ciudadana y el orden público.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este lunes en el Palacio de La Moneda al Presidente electo, Gabriel Boric, para una reunión de trabajo en la que se abordaron las principales necesidades de los chilenos. Asimismo, el Presidente indicó que se conversó sobre la reactivación económica y la recuperación de los empleos, enfatizando “la importancia de mantener ese impulso para que toda chilena y chileno que quiera trabajar sepa que va a tener un trabajo con un salario justo y con buenas condiciones, donde pueda crecer y desarrollarse como persona”.
En el encuentro también se dialogó sobre la agenda de la seguridad ciudadana y del orden público, y oportunidades de desarrollo como el hidrógeno verde. En el encuentro el Presidente Piñera estuvo acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio; y de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa. En tanto, el Presidente electo Boric asistió junto al diputado Giorgio Jackson y a la Dra. Izkia Siches.