La SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Pamela Medina Schulz, destacó la recuperación a nivel nacional de un 74,3% de los cerca de dos millones de empleos perdidos en el peor momento de la pandemia.
“Nuevamente tenemos la buena noticia de que el desempleo sigue bajando debido a la creación de nuevos puestos de trabajo, lo que ya se transforma en una tendencia, aunque todavía no alcanzamos la meta de recuperar todos los empleos perdidos por la pandemia”, dijo. Según los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en la región de O’Higgins, la tasa de desocupación fue de 7,7 % en el trimestre móvil septiembre-noviembre, lo que significó una disminución de 2,8 pp. en relación al mismo trimestre de 2020. Respecto al número de ocupados fue de 406.061 personas, creciendo 2,2% en doce meses, equivalente a 8.809 personas más, incidido por el crecimiento de las mujeres en 4,3% y por hombres en 1,0%, lo que se tradujo en 6.318 y 2.491 personas más respectivamente.
“Esto demuestra que seguimos avanzando en la recuperación del mercado laboral, lo que se traduce en el aumento de la fuerza de trabajo, con respecto al año anterior”, señaló la SEREMI del Trabajo Pamela Medina.