Se trata de móviles de emergencia que serán destinados al Hospital Regional LBO. Un muy buen inicio de año tendrán los usuarios del Hospital Regional LBO, ya que este martes se efectuó la entrega oficial de tres ambulancias de reposición, financiadas por el Ministerio de Salud, que cumplirán con el objetivo de trasladar a los pacientes que reciben atención en el establecimiento de salud.
De esta forma, se pretende entregar una respuesta más rápida y mejorar los tiempos de espera de miles de usuarios que se atienden en el mencionado recinto hospitalario. “La reposición de estas 3 ambulancias optimiza la disponibilidad para los pacientes que requieren un traslado sanitario desde y hacia el Hospital Regional.
El proyecto contempló un total de seis ambulancias, tres de las cuales ya fueron entregadas al SAMU y que significó una inversión de 177 millones de pesos”. Así lo destacó el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, quien encabezó la ceremonia de entrega de los móviles junto al director del Servicio de Salud O´Higgins, José Antonio Cavieres; el consejero regional, Germán Arenas y la directora (s) del Hospital Regional LBO, Verónica Menares.