La reposición de los móviles fue financiada por el Gobierno Regional, a través del FNDR, con una inversión de $262 millones.
La entrega formal de los móviles adquiridos con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, en el marco de un proyecto aprobado por el Consejo Regional (CORE) que contempla la reposición de un total de 22 ambulancias, las que serán entregadas de forma paulatina durante el presente año. La ceremonia de entrega de las ambulancias fue realizada en dependencias del Cesfam de Rosario, en Rengo, hasta donde llegaron el Gobernador Regional, Pablo Silva; el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán; los alcaldes de Rengo, Carlos Soto; de Las Cabras, Juan Pablo Flores; de MachalÃ, Juan Carlos Abud; y de San Fernando, Pablo Silva, además del director de salud de la CORMUN de Rancagua, Eduardo Peñaloza.
Todos ellos, junto al Director del Servicio de Salud, encabezaron la actividad donde se otorgaron las ambulancias de emergencia básica para la atención primaria, particularmente para el CESFAM de Rosario, el CESFAM Oriente de San Fernando, el CESFAM de Las Cabras, el SAR N°1 de Rancagua y el CESFAM de MachalÃ.
Los servicios de urgencia, en sus distintos niveles, funcionan articuladamente y generan mecanismos de comunicación y derivación de manera de entregar un acceso expedito y oportuno a todas las personas con necesidades de atención de urgencia.
Bajo este contexto, el proyecto de reposición considera a la Red de Urgencia de O’Higgins, como un gran sistema que involucra traslados desde distintos puntos de la región, a los puntos de derivación establecidos por el protocolo respectivo.