Una joven de 23 años, identificada como C.A.V.L, fue detenida ayer por la policía tras permanecer prófuga de la justicia durante 1.323 días. Se le acusa de ser la mente maestra detrás de un parricidio frustrado cometido en 2019 contra su propia madre. El crimen fue ejecutado por su entonces pareja, A.T.I.H, de 19 años en ese momento.
Según informó Carabineros, la joven planeó el ataque contra su madre, conduciendo a su pareja hasta la habitación de la víctima mientras dormía. Fue en ese momento cuando el sujeto la golpeó con un martillo en la cabeza. Tras el acto violento, la pareja huyó del lugar, abandonando a la mujer herida en su habitación.
La joven estuvo prófuga desde el 28 de septiembre de 2020, cuando se emitió una orden de arresto por parricidio frustrado en su contra. Tras una búsqueda que duró más de tres años, fue finalmente capturada por la Sección Encargo Búsqueda Vehículo y Personas (SEBV) O’Higgins en el sector de Gamero con Gabriela Mistral, en la comuna de Rancagua. Se espera que sea presentada ante el tribunal este martes 14 de mayo.