Noticias: CESFAM en Terreno realiza operativo de salud en la población Manuel Rodríguez de San Vicente

Este jueves 23 de mayo, desde las 9 de la mañana, se llevó a cabo un operativo de salud “CESFAM en Terreno” en la sede comunitaria de la población Manuel Rodríguez. Esta iniciativa incluyó servicios como test de VIH, actualización de datos, inscripción en FONASA, examen médico preventivo del adulto (EMPA), examen médico preventivo del adulto mayor (EMPAM) y vacunación contra la influenza.

El equipo de salud proporcionó vacunas contra la influenza y realizó test de VIH y exámenes preventivos para adultos y adultos mayores. El EMPA, dirigido a personas de entre 20 y 64 años, se enfoca en detectar posibles patologías crónicas cardiovasculares mediante la medición de parámetros antropométricos, control de la presión arterial y exámenes para descartar diabetes, colesterol y triglicéridos altos (dislipidemia). Si se detectan alteraciones, los pacientes son derivados a programas específicos para recibir atención médica, enfermería, nutrición y los medicamentos necesarios.

El personal de salud enfatizó la importancia de la vacunación contra la influenza, especialmente ante las advertencias de un invierno severo. Se busca alcanzar una cobertura del 80% en mayo, aunque enfrentan reticencia de la población. Se subrayó que los síntomas leves tras la vacunación son preferibles a las posibles complicaciones graves o incluso la muerte por influenza.

El CESFAM en Terreno es parte de un esfuerzo continuo para acercar los servicios de salud a las comunidades. Además de este operativo en la población Manuel Rodríguez, se planifican visitas a otros sectores como Pueblo de Indios y Tunca, con el objetivo de brindar atención a todas las áreas correspondientes en San Vicente.

LO ÚLTIMO
14 Julio, 2025
Seremi de Desarrollo Social y Familia entrega sello Chile Cuida a ESSBIO
14 Julio, 2025
Encuentran presencia de Listeria en salmón ahumado durante vigilancia alimentaria
13 Julio, 2025
Liga Fútbol Formativo: Escuela Municipal Central vs Escuela Daniel Fabbiani
13 Julio, 2025
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 13 julio
12 Julio, 2025
Senador Juan Luis Castro valora proyecto que homologa licencias médicas y refuerza la fiscalización
12 Julio, 2025
Salud transfiere $142 millones a comunas de Cachapoal para promoción sanitaria
12 Julio, 2025
Plaza de Armas de San Vicente suma nueva área para niños
12 Julio, 2025
Cuenta pública 2025 de Sernapesca destaca combate a la pesca ilegal
9 Julio, 2025
Carabineros de Machalí detiene a un sujeto con amplio prontuario por tráfico de drogas
9 Julio, 2025
Primera sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública y de Prevención del Delito en O’Higgins
9 Julio, 2025
Barrio Sanfurgo avanza hacia una nueva etapa con recuperación de espacios y equipamiento
9 Julio, 2025
Refuerzan llamado a vacunarse por circulación activa de influenza en O’Higgins
7 Julio, 2025
Gabinete Regional de O’Higgins se articula para el éxito de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2025
7 Julio, 2025
Carabineros detiene en flagrancia a dos personas que habían robado en una botillería en Rancagua
7 Julio, 2025
Seremi Salud firma convenios de Promoción de Salud 2025 con municipios de la provincia de Colchagua
6 Julio, 2025
Accidente de tránsito en ingreso San Vicente
6 Julio, 2025
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 06 julio
5 Julio, 2025
Firman acuerdo para recuperar histórico inmueble de Santa Cruz y avanzar en conectividad urbana
4 Julio, 2025
Hospital de Lolol recibe el “Sello Buen Trato a las Personas Mayores”, marcando un hito nacional
Ver más...