Seis personas fueron detenidas en Pichilemu por su presunta implicación en robos a viviendas, tras una serie de operativos llevados a cabo por la PDI. La investigación comenzó con la detención de un hombre mayor de edad por receptación flagrante, quien tenía en su poder artículos electrónicos, electrodomésticos y una estufa, todos provenientes de robos recientes en la comuna.
Este arresto permitió a la policía identificar a otros cinco sospechosos, lo que llevó a que el fiscal de turno gestionara órdenes de allanamiento en cuatro domicilios. Durante los registros, se encontraron más objetos relacionados con los robos. Como resultado, cuatro adultos y dos adolescentes, de 15 y 17 años, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu, que amplió su detención por dos días, a la espera de la formalización de cargos por robo en lugar habitado.
La PDI señaló que los detenidos estarían vinculados a al menos seis robos, con pruebas que incluyen registros de cámaras de seguridad. Además, no descartan su participación en otros delitos. El valor de los objetos recuperados se estima en 2,5 millones de pesos.