Noticias: Peumo cuenta con nueva y moderna Comisaría de Carabineros
Promoción

En Peumo, el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya junto al ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, y el general director de Carabineros, Marcelo Araya, lideraron la inauguración de las nuevas dependencias de la 5ta. Comisaría.

Con el tradicional corte de cinta, las autoridades abrieron oficialmente a la comunidad el edificio de Carabineros, que ya cuenta con su dotación de efectivos trabajando en las modernas instalaciones. Esta infraestructura cuenta con mil 367 metros cuadrados, equipada para ofrecer seguridad a la comuna y permitir un trabajo eficiente de la policía uniformada.

Al respecto, el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, destacó que “esto es un trabajo de muchos años donde se conjugan los esfuerzos y las ganas de muchas autoridades. La obra significó una inversión superior a los 4 mil 200 millones de pesos, los cuales fueron financiados íntegramente por nuestro Gobierno Regional y el Consejo Regional”.

En la oportunidad, la primera autoridad de la región manifestó ante el ministro Cordero, la importancia de trabajar colaborativamente para impulsar el desarrollo de una región más segura. “Hay una preocupación y ocupación con respecto a la inseguridad, a los crímenes terroríficos que se han sabido este último tiempo. Toda nuestra disposición como Gobernador y el Consejo Regional para hacer las inversiones correspondientes. Estamos trabajando en una escuela de carabineros para nuestra región. Ese es nuestro próximo objetivo y con ellos aumentar la dotación de policías en las calles”.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, comentó que “la inauguración es extremadamente importante para dar tranquilidad a los vecinos, este era un proyecto que llevaba mucho tiempo, y con la acción del Gobierno Regional y particularmente del Gobernador Silva ha sido posible. Es un Gobierno Regional que ha invertido mucho en seguridad, particularmente en medios e infraestructura así que desde el Ministerio de Seguridad simplemente agradecidos”.

El general director de Carabineros, Marcelo Araya, precisó que “es un hito sumamente relevante, es muy importante, por lo tanto, lo que quiero destacar es el trabajo colaborativo, particularmente el apoyo, la entrega y la voluntariedad que siempre tuvo el Gobierno Regional y sus consejeros regionales, es un trabajo significativo y que va en beneficio de toda la comunidad”.

En tanto, el alcalde de Peumo, Fermín Carreño, manifestó que “es un trabajo que comenzamos como alcalde en 2017 o 2018 con el ex general de Carabineros y hoy culmina, contento y feliz por todos los que han participado”.

LO ÚLTIMO
18 Mayo, 2026
Más de media tonelada de marihuana y 128 mil plantas fueron sacadas de circulación
18 Mayo, 2026
Comisión de Salud del Senado abordará impacto del ajuste en hospitales y atención primaria
18 Mayo, 2026
En Rengo vecinos se oponen a construcción de planta fotovoltaica
17 Mayo, 2026
San Lucas Capítulo 24 versículo 1 “El, el único que vive”
15 Mayo, 2026
82 Detenidos en operativos masivos de la Seremía de O’Higgins en la capital regional
15 Mayo, 2026
Minvu O’Higgins se reúne con vecinos afectados por paralización de obras en Avenida Sanchina
15 Mayo, 2026
Refuerzan llamado a la prevención y a la consulta oportuna por alta incidencia en hantavirus
15 Mayo, 2026
En Graneros incautan armas, droga y motocicletas en allanamientos
13 Mayo, 2026
Ambientalismo con Paz Quevedo
12 Mayo, 2026
Especial Internacional 1 (Champions, Libertadores, Balón de Oro)
11 Mayo, 2026
Crónica: Deportes Rengo sale del fondo venciendo a General Velásquez en el Clásico Bravo
11 Mayo, 2026
En San Fernando, Carabineros detiene a 4 sujetos por robo, la totalidad de las especies recuperadas
11 Mayo, 2026
Región de O’Higgins inicia nuevo Catastro Frutícola para proyectar el futuro productivo del agro
11 Mayo, 2026
Hospital de San Vicente habilita estacionamientos exclusivos para personas con movilidad reducida
10 Mayo, 2026
Salmos Capítulo 37 versículo 1 “El camino de los malos”
6 Mayo, 2026
Carabineros de Rancagua refuerza campaña de entrega voluntaria de armas
6 Mayo, 2026
Ajuste en salud abre dudas en O’Higgins: Senador Castro advierte posible impacto en hospitales
6 Mayo, 2026
Reunión con trabajadores de Tapusa destaca que pago de remuneraciones será materia prioritaria
6 Mayo, 2026
Dos detenidos por robo con violencia y fallecimiento de un tercer involucrado en Mostazal
Ver más...