Noticias: Rectora UOH presentó al CORE los avances que consolidan a la Universidad Estatal en 11 años de vida
Promoción

Los principales avances alcanzados por la Universidad de O’Higgins (UOH) desde su creación fueron presentados por la Rectora Fernanda Kri Amar ante la Comisión de Educación del Consejo Regional de O’Higgins (CORE), instancia en la que expuso el proceso de consolidación de la casa de estudios estatal durante sus primeros 11 años de existencia y los desafíos que marcarán su desarrollo futuro.

Durante la sesión, la autoridad universitaria realizó un balance del crecimiento sostenido que ha experimentado la institución desde su creación en agosto de 2015, hasta convertirse en una Universidad consolidada que hoy reúne a más de 9.000 estudiantes, imparte 27 carreras de pregrado, 9 programas de postgrado y 5 especialidades médicas.

En su presentación, la Rectora destacó que la UOH nació para responder a las necesidades del territorio y que ese compromiso continúa guiando el quehacer institucional. Asimismo, abordó los avances en infraestructura, el fortalecimiento de la investigación, la acreditación institucional avanzada y el crecimiento de la oferta académica, elementos que han permitido posicionar a la Universidad como un actor estratégico para el desarrollo regional.

Otro de los aspectos relevados fue el fuerte vínculo de la Universidad con la Región de O’Higgins. Actualmente, el 97,1% de sus estudiantes proviene de la región y el 89% de sus tituladas y titulados permanece trabajando en ella, contribuyendo directamente al fortalecimiento del capital humano local. A ello se suma que el 84% de quienes egresan se encuentra trabajando, 10% está cursando postgrados y el 95% de sus titulados ejerce en empleos pertinentes a su formación profesional.

LO ÚLTIMO
14 Septiembre, 2026
Tarjeta del Minvu para mujeres jefas de hogar reparar techumbres, baños y cierres perimetrales
14 Septiembre, 2026
Lanzamiento oficial terceras Olimpiadas Municipales Las Cabras 2026
14 Septiembre, 2026
Carabineros detiene a cuatro sujetos por robo con intimidación y recupera las especies sustraídas
13 Septiembre, 2026
Hebreos Capítulo 12 versículo 12 “Los que rechazan la gracia de Dios”
13 Septiembre, 2026
Desarticulan organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Quinta de Tilcoco
12 Septiembre, 2026
Intensifican fiscalizaciones a carnes previo a Fiestas Patrias: 84 sumarios sanitarios
12 Septiembre, 2026
En Noviembre inician obras de mejoramiento en Av. Baquedano de Rancagua
10 Septiembre, 2026
Carabineros realiza simulacro de accidente de tránsito para reforzar prevención en Fiestas Patrias
10 Septiembre, 2026
Mega operativo con más de 500 detectives permitió desarticular una estructura criminal de sicarios
9 Septiembre, 2026
Alza de homicidios: “El país logra bajar las cifras, pero en O’Higgins el Estado está retrocediendo”
9 Septiembre, 2026
En Mostazal, Carabineros detiene a un sujeto por microtráfico y porte ilegal de armamento
9 Septiembre, 2026
Científicos desarrollan a partir de microalgas un ingrediente de uso mundial en jaleas, helados
9 Septiembre, 2026
Requínoa vuelve a subirse al tren de lunes a domingo: estación inicia operación diaria
9 Septiembre, 2026
102 familias de Villa Las Marías reciben las escrituras de sus viviendas en Rengo
7 Septiembre, 2026
Minvu entrega viviendas a 26 familias de Pichidegua tras 37 años de espera
7 Septiembre, 2026
Una persona fallecida en Ruta 5 Sur altura de Rancagua, SIAT Cachapoal realiza peritajes en el lugar
6 Septiembre, 2026
Romanos Capítulo 6 versículo 23 “El regalo de Dios es vida”
5 Septiembre, 2026
Senador Castro y alcalde Vidal realizan gestiones para concretar sucursal BancoEstado en La Estrella
5 Septiembre, 2026
Alcalde de San Vicente, Guido Carreño da a conocer las principales actividades en fiestas patrias
Ver más...