Noticias: En Rancagua, Carabineros recuperó tractor avaluado en $35 millones y detuvo a sujeto por receptación
Promoción

Diligencias investigativas desarrolladas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.) de la 1° Comisaría Rancagua permitieron recuperar un tractor que mantenía encargo vigente por robo y detener a un hombre de 40 años por el delito de receptación.

El procedimiento se concretó durante la madrugada de este martes, mientras personal especializado de la SIP desarrollaba patrullajes y vigilancias discretas en distintos sectores de la comuna, en el marco de diligencias orientadas a la búsqueda de un vehículo que había sido sustraído.

Fue así como, alrededor de las 2:50 a.m., los funcionarios divisaron en Avenida La Compañía una maquinaria agrícola cuyas características coincidían con las del tractor que se mantenía como blanco de interés.

Tras consultar sus antecedentes a la Central de Comunicaciones, se estableció que correspondía al encargo vigente por robo de vehículo motorizado desde el 31 de agosto.

Ante estos antecedentes, Carabineros procedió a fiscalizar la maquinaria e identificar a su conductor, un hombre de 40 años, quien fue detenido por el delito de receptación y trasladado hasta dependencias policiales para continuar con el procedimiento correspondiente.

La especie recuperada corresponde a un tractor marca John Deere, modelo 6403, año 2016, color verde, avaluado por su propietario en $35 millones, el cual había sido sustraído desde un galpón ubicado en el sector San Joaquín de los Mayos, tras el ingreso de sujetos que habrían forzado las medidas de seguridad del recinto.

Por instrucción del Ministerio Público, Carabineros tomó declaración a la víctima y, una vez efectuado el reconocimiento de la maquinaria, el tractor fue devuelto a su propietario.

El imputado fue puesto a disposición del tribunal competente para su respectivo control de detención.

LO ÚLTIMO
3 Septiembre, 2026
En Rancagua, Carabineros recuperó tractor avaluado en $35 millones y detuvo a sujeto por receptación
3 Septiembre, 2026
San Vicente dio la bienvenida al mes de la patria con tradicional esquinazo en la Plaza de Armas
3 Septiembre, 2026
En San Vicente, Se realizó Charla de actualización de Reglas del Fútbol
31 Agosto, 2026
En Temuco: Se realizó sesión de la Macrozona Sur Biobío – La Araucanía
31 Agosto, 2026
Carabineros detuvo a dos personas por contrabando de cigarrillos durante fiscalización en Ruta 5 Sur
30 Agosto, 2026
Apocalipsis Capítulo 3 versículo 20 “El Llamado de Dios”
29 Agosto, 2026
En O’Higgins refuerzan la prevención del Virus Hanta con capacitaciones a comunidades
29 Agosto, 2026
Carabineros detiene a sujeto involucrado en un robo con violencia en Malloa
29 Agosto, 2026
Autoridades regionales realizan campaña de prevención y seguridad vial en Cruce Pelequén
29 Agosto, 2026
Detienen a sospechoso por homicidio ocurrido en Pichidegua
28 Agosto, 2026
Rápido actuar de Carabineros permite detener a tres involucrados en robo con violencia de vehículo
28 Agosto, 2026
Santa Cruz se preparará para festejar el Día Nacional del Vino 2026
27 Agosto, 2026
Pelequén se prepara para recibir a miles de peregrinos en Santa Rosa 2026
27 Agosto, 2026
Senadora Sepúlveda y Manipuladoras de Alimentos de O´Higgins se reunieron con Director de JUNAEB
27 Agosto, 2026
En Doñihue, Proyecto Nueva Aventura avanza con viviendas eficientes y de rápida construcción
27 Agosto, 2026
En Pichidegua, PDI Investiga homicidio en Población Las Higueras, pasaje La Esperanza
26 Agosto, 2026
Diputada Carolina Cucumides, Revés del gobierno en el Tribunal Constitucional
26 Agosto, 2026
Instituto Milenio ASOR realiza su lanzamiento en la Región de O’Higgins
26 Agosto, 2026
Aprueban proyecto “Adquisición y Reposición de Siete Unidades Aéreas para Bomberos O’Higgins”
Ver más...