En conferencia de prensa frente al palacio de La Moneda, dirigentes nacionales del magisterio confirmaron el comienzo del paro nacional de carácter indefinido del profesorado iniciado este día lunes 3 de junio. A nivel local, los profesores de diferentes establecimientos educacionales municipalizados se dieron cita en la plaza de armas de San Vicente desde las 10 de la mañana con un desayuno en el cual se reunieron para conversar y a la vez dar a conocer a la opinión pública los motivos por los que paralizan actividades.