Noticias: Gendarme de centro de detención preventiva de Peumo fue detenido por tráfico de drogas
Promoción

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, tras investigación en conjunto con el Ministerio Público y Gendarmería de Chile, detienen a un gendarme activo en la Región de O`Higgins.

El hecho ocurrió en la jornada de ayer, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, donde detectives tras recibir una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público, la cual denunciaba a un funcionario de Gendarmería por infracción a la Ley de Drogas, quien trabajaba en el Centro de Detención Preventiva de Peumo.

Fue así que durante un año, los investigadores policiales efectuaron una serie de indagaciones que contaron con la colaboración del Departamento de Inteligencia de Gendarmería, las cuales permitieron establecer evidencia suficiente para que el fiscal Jefe de San Vicente de Tagua Tagua, Claudio Riobó, gestionara ante el Juzgado de Garantía de Peumo, una orden de detención verbal y una entrada y registro a su domicilio.

Por lo anterior, los detectives materializaron las respectivas órdenes judiciales en la tarde de ayer en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, siendo ubicado y detenido el gendarme de 28 años, mientras que a la revisión de su domicilio, los investigadores policiales incautaron 732,4 gramos cannabis a granel y 3 bolsas de nylon contenedoras de clorhidrato de cocaína con un peso bruto de 9,35 gramos, una pistola 9 mm la cual registraba un encargo por robo en la ciudad de San Fernando, un revólver el cual no registraba número de inscripción desconociendo su verdadera procedencia, munición de diverso calibre. La droga incautada está avaluada en más de 2 millones y medio de pesos.

Del resultado del procedimiento se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Peumo, para su control de detención y formalización por Infracción a la Ley de Drogas e Infracción a la Ley de Armas, quedando en prisión preventiva con un plazo de investigación de 60 días.

LO ÚLTIMO
13 Abril, 2026
TVO Reportajes: ¿Por qué está clausurado el Gimnasio Municipal de San Vicente?
13 Abril, 2026
Recurso de protección por trabajos de remoción en el humedal rural La Capilla de Malloa
13 Abril, 2026
“La Corrida más Larga de Chile” tuvo cerca de 4 mil participantes en Rancagua
13 Abril, 2026
Carabineros detiene a tres sujetos por robo en lugar no habitado y tráfico de drogas en Pichilemu
13 Abril, 2026
Crónica: General Velásquez ganó y gustó frente al Santiago Morning de Esteban Paredes
12 Abril, 2026
Colosenses Capítulo 3 versículo 1 “Miremos a Dios”
10 Abril, 2026
Operativo de vacunación extramuros en la Región de O’Higgins
10 Abril, 2026
En Marchigüe fue inaugurada Estación Médico Rural “La Quebrada”
9 Abril, 2026
Persecución policial en Rancagua termina con un detenido tras robo de camión
9 Abril, 2026
Nueva generación de 29 becarios inicia su especialización en el Hospital Franco Ravera Zunino
8 Abril, 2026
Balacera nocturna en San Fernando deja un muerto y tres heridos
8 Abril, 2026
Avances en más de 400 viviendas en Rancagua con proyectos Jardines del Norte y Vicuña Mackenna
8 Abril, 2026
Celebración Regional por el Día Nacional del Deporte con talleres deportivos inclusivos en Teletón
7 Abril, 2026
Crónica: Colchagua se quedó con el Clásico Huaso y goleó a General Velásquez
7 Abril, 2026
Continúan investigaciones por homicidio en Graneros
7 Abril, 2026
Fecha 8 del fútbol chileno y Clásico Huaso
7 Abril, 2026
Seremi de Salud realizó más de 200 fiscalizaciones durante Semana Santa
6 Abril, 2026
TVO Entrevistas Prime: Aurora Ogaz
6 Abril, 2026
Balance positivo por las autoridades de la región de O’Higgins por fin de semana santo
Ver más...