La reparación del Puente Alhué tuvo una inversión cercana a los $ 300 millones e incorpora aceras en ambos costados de la vía, barreras de seguridad, señalética, tachas reflectantes, nueva loza y reforzamiento de los pilares de la estructura, entre otras importantes mejoras estructurales.
Con estas nuevas mejoras el Puente Alhué, de más de 40 metros de largo, podrá brindar seguridad vial a los usuarios, incluyendo camiones de alto tonelaje, vehículos menores y peatones, permitiendo el buen desarrollo de las actividades productivas, turísticas y económicas locales.
El Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, acompañado por el Alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva y el Director Regional de Planeamiento, Julián Ulloa, constataron en terreno los avances de obras que permiten dar continuidad al tránsito vehicular en la Ruta-66 de Carretera de la Fruta. “Inspeccionamos nuevamente el Puente Alhué, debido a que éste presentó hace unos meses atrás, un severo daño en su loza por lo que debimos dejarlo fuera de servicio.
Tras un arduo trabajo de reparación ya se encuentra rehabilitado y abierto al uso público, asegurando un tránsito expedito y muy seguro, ya que cuenta con su estructura y pilares reforzados, y una loza superior nueva que le otorga una vida útil para muchos años más, con el beneficio que ello significa para todos los usuarios”, señaló el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, en una visita inspectiva tras finalizar los trabajos de reparación.