Cumpliendo con los compromisos suscritos el 2018, el Directorio del Fondo de Compensación Agrícola Embalse Convento Viejo, entidad liderada por el Seremi del MOP O’Higgins, Moisés Saravia, e integrada por el Seremi de Bienes Nacionales, Christián Villegas, el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, el Alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, y los representantes de los beneficiarios, Ana Sandoval y Gonzalo Farías, aprobaron la entrega de la tercera cuota a 103 pequeños agricultores de la comuna de Chimbarongo.
Esta tercera cuota beneficia a pequeños agricultores que vieron afectados sus suelos productivos debido al aumento de las aguas a nivel de las napas, en el entorno del embalse Convento Viejo, causado por la operación del proyecto.
Desde el 2016 estaban comprometidos los recursos, pero sólo el 2019 el gobierno resolvió dar solución al compromiso y se pagaron las primeras dos cuotas, en febrero y septiembre. La entrega de esta tercera cuota, durante junio, permitirá a los beneficiarios del Fondo de Compensación Embalse Convento Viejo continuar con sus actividades agrícolas, mitigando los impactos de la sequía y la emergencia sanitaria del Covid-19.