Los contagios por comuna son los siguientes:
32 personas de Rancagua
30 personas de Rengo
14 personas de San Vicente
9 personas de Malloa
6 personas de Machalí
6 personas de Pichidegua
5 personas de San Fernando
3 personas de Peumo
3 personas de Placilla
3 personas de Quinta de Tilcoco
2 personas de Graneros
2 personas de Las Cabras
2 personas de Requínoa
1 persona de Chimbarongo
1 persona de Coltauco
1 persona de Doñihue
1 persona de Lolol
1 persona de Mostazal
1 persona de Olivar
1 persona de Palmilla
1 caso sin notificar
Se mantienen las cuarentenas en las comunas de Rancagua, Machalí, Graneros y Rengo.
EXÁMENES PCR
Respecto a las muestras de PCR efectuadas en la región, la Seremi de Salud, Daniela Zavando, informó que “a la fecha se han realizado 34.549, tanto en el sector público como privado. Muestras de PCR tomadas en la región, la positividad estamos de acuerdo a los valores chequeados, estamos en un 14,8 por ciento”, afirmó. “Respecto a las personas con indicación de cuarentena, que no incluye casos confirmados, podemos decir que ya van 20.457 personas que se le ha indicado una cuarentena”, detalló. En cuanto a los casos positivos que han terminado su aislamiento, son 8.406 personas. Las personas con patología activa a nivel regional son 1.153. De este número, 427 son de Rancagua, 75 de Machalí, 35 de Graneros y 136 de Rengo.
FISCALIZACIONES
Respecto a las fiscalizaciones de cuarentena o aislamiento individual, se han realizado 4.200 fiscalizaciones y se han efectuado 33 sumarios sanitarios por el incumplimiento de la medida. Junto con ello, reportó que respecto al control sanitario en Rancagua y Machalí, hasta la fecha se han fiscalizado 70.229 personas en el sector de Tottus de Sanchina, y 43.878 personas en el sector de Carretera El Cobre.
RED DE SALUD
El Director Regional del Servicio de Salud, Fabio López, señaló que “ayer martes 21 de julio se realizaron 1.295 consultas en la Red de Urgencia, de ellas 52 fueron de índole respiratoria no COVID y 246 por sospecha COVID, dando un total de 298 consultas respiratorias”. Agregó que “hasta el día de hoy se han hospitalizado en toda la red integrada, 1.379 pacientes, y a la fecha han sido dados de alta 834 personas, y 240 siguen hospitalizados. 56 de ellos están con ventilación mecánica. De estos 240 pacientes, 56 están en el sector privado y 184 en el público”. Respecto a la distribución de los pacientes en la red hospitalaria, se precisó que 116 personas se encuentran en el Hospital Regional, de ellos 32 están con ventilación mecánica; en el Hospital de Campaña El Teniente 23 pacientes, en el Hospital de Graneros 7 pacientes. En el Hospital de Coinco 2 pacientes; en el Hospital de Rengo 21 pacientes, 4 con ventilación mecánica; en el Hospital de San Vicente 5 pacientes; en el Hospital de Pichidegua 1 paciente; en el Hospital de San Fernando 11 pacientes, de ellos 3 están con ventilación mecánica; en el Hospital de Chimbarongo 3 pacientes; en el Hospital de Nancagua 1 paciente; en el Hospital de Santa Cruz 9 pacientes, 4 están con ventilación mecánica; en el Hospital de Litueche 2 pacientes; en el Hospital de Peumo 4 pacientes; en el Hospital de Pichilemu 2 pacientes. En la Clínica Red Salud se encuentran 12 pacientes en UCI, 2 de ellos conectados a ventilación mecánica. En la Clínica Isamédica se encuentran hospitalizados 14 pacientes, de ellos 2 están en la UCI conectados a ventilación mecánica. En la Clínica Fusat se encuentran 30 pacientes, de los cuales 9 están conectados a ventilación mecánica.