El lunes recién pasado el anexo modular recibió sus primeros pacientes, cumpliendo el Hospital de Rengo con el compromiso de poner en marcha dicho recinto, como parte del plan para enfrentar la pandemia. En este contexto, el establecimiento consignado para un nuevo Centro de Salud Mental infanto juvenil y de adultos, tuvo que postergarse para convertirse temporalmente en el Servicio Médico Quirúrgico 2, con 24 camas para hospitalizar y segregar a pacientes sin coronavirus, que gradualmente requieran intervenciones quirúrgicas, reduciendo las listas de espera.
Los primeros pacientes del Anexo Modular
El recinto recibió a sus primeros 8 pacientes, entre ellos Pamela Villablanca de Rengo, quien ingresó al Hospital debido a una caída en la tina, lo que requirió amputación en un dedo del pie, señalando que “he sido muy bien atendida por las enfermeras, los auxiliares, TENS y los médicos. El anexo modular es muy bonito, tiene aire acondicionado y son muy cómodas las camas, además estamos sanando libres del coronavirus”.
Asimismo, la paciente Marisol Castro de Rengo, quien ingresó al Hospital debido a un accidente en una escalera, con peroné y tibia fracturada, diciendo que “he sido muy bien atendida por todo el personal y es un privilegio para nosotras estar en el anexo modular, es muy acogedor”.