El encuentro tuvo por objetivo analizar los principales desafíos de cara a la realización de los comicios, de tal manera de garantizar que el Gobierno prestará todo su apoyo al Servicio Electoral para satisfacer las condiciones necesarias para que la votación se desarrolle sin inconvenientes.
En la cita, el Jefe de Estado anunció que el Gobierno está impulsando todas las medidas necesarias para que las elecciones de los próximos 15 y 16 de mayo permitan una participación ciudadana plena.
Tras la reunión, el Mandatario valoró las mejoras que se han registrado en el país respecto a la crisis sanitaria en comparación con la fecha inicial pactada para el 10 y 11 de abril, lo cual se ha reflejado en “una menor cantidad de contagios, menos hospitalizaciones, menos muertos, mayor holgura en nuestro Sistema de Salud, más personas vacunadas.
De hecho, a estas elecciones llegamos con más de 7 millones de compatriotas vacunados con las dos dosis”, dijo. En la ocasión, el Presidente anunció que, para los días de las votaciones, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos tendrán un trato preferencial y que contarán con un horario especial entre las 2 y las 6 de la tarde.
También los vocales y apoderados de mesa y todos los funcionarios que deban participar directamente en la elección tendrán un permiso especial y, adicionalmente, el día domingo, “el toque de queda se retrasará hasta las 2 de la madrugada y, por lo tanto, va a haber todo el tiempo para que las personas puedan participar y posteriormente volver a sus hogares tanto el día sábado como el día domingo”.