En una operación llevada a cabo por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal en el sector Polonia de la comuna de Pelequén, se detuvo a tres individuos que intentaban robar carne de un camión frigorífico.
Los agentes de la PDI se encontraban realizando investigaciones cuando observaron dos vehículos de interés. Tres sujetos descendieron de estos vehículos y trataron de robar carne de un camión frigorífico en el lugar. Los detectives intervinieron de inmediato identificándose como policías y los imputados no lograron huir, ya que fueron reducidos y detenidos en el acto.
Durante la detención, se encontraron elementos relacionados con la comisión de delitos, incluyendo una pistola calibre 8 milímetros que fue incautada como evidencia, además del vehículo de los sospechosos y el camión ¾ cuya placa patente estaba adulterada y tenía un encargo por robo desde julio pasado, cuando fue robado en la comuna de Rancagua.
Los resultados de este procedimiento se informaron al fiscal de turno, quien ordenó que los tres hombres, todos mayores de edad y con antecedentes policiales por robo y hurto, fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando.