El 18 de octubre de 2025 se celebrarán los 100 años de la Diócesis de Rancagua, hito que ya comenzará a marcar una serie de festejos. Las festividades comenzarán el martes 7 de noviembre a las 17:30 horas con una solemne procesión desde el templo La Merced hasta la Catedral.
La Comisión a cargo de la organización de esta celebración estima que estos festejos se extenderán por casi dos años, lo que se pretende realizar con la colaboración de la comunidad religiosa. Por lo tanto, se ha planeado comenzar con una misa en la que participarán miembros de todos los decanatos, seguida de una procesión encabezada por el obispo Guillermo Vera. Esta procesión tiene como objetivo realizar una manifestación pública de fe y destacar los símbolos que acompañarán esta celebración, incluyendo las reliquias de la Santa Cruz y una cruz diseñada especialmente para el centenario.
El evento se llevará a cabo en la plazoleta ubicada en la calle Cuevas con Estado, desde donde partirá la procesión que se dirigirá desde el templo La Merced hasta la Catedral. Además, este inicio de la celebración del centenario se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre en cada una de las parroquias de la diócesis.