En el transcurso de la tarde de ayer, la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Santa Cruz recibió instrucciones del Ministerio Público para investigar la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en una acequia.
Siguiendo la solicitud, los detectives de la BICRIM se trasladaron al lugar del incidente, ubicado en el sector La Patagua de la comuna de Santa Cruz. Tras examinar el cadáver, se observó una lesión en el abdomen, motivo por el cual la investigación fue derivada a la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua para determinar si existía participación de terceros en su fallecimiento.
La BH de Rancagua confirmó que la lesión en el abdomen del fallecido correspondía a un único disparo de arma de fuego, sin salida de proyectil, con un lapso de tiempo de menos de 24 horas desde el deceso.
Mediante pruebas dactilares realizadas por el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, se identificó a la víctima como un ciudadano colombiano de 45 años, sin antecedentes policiales, quien había sido reportado como desaparecido por su expareja al mediodía del mismo día en la PDI de Rancagua.
A pesar de que la víctima trabajaba como conductor de aplicación móvil en la comuna de la capital de O’Higgins, no se tiene información sobre posibles conflictos con terceros. Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer la identidad y paradero de los posibles implicados en el homicidio.