El fin de semana del 2 y 3 de diciembre se avecina con la emoción de las finales del Campeonato de Clausura “Tatiana Zúñiga Farías” de la Liga Sur, y en el epicentro de la competencia estará Unión O’Higgins, representado por el Club Pumas de Machalí y el Club Hockey Pepey de Rancagua.
La alianza entre estos clubes, que surge desde el 2022, se ha convertido en un verdadero hito al llegar a las finales en todas las series presentadas, según afirmó Juan Contreras, entrenador de Pumas de Machalí y Unión O’Higgins: “Este logro es resultado del trabajo arduo de los jugadores y del apoyo inquebrantable de las familias en este proyecto deportivo”.
El espectáculo deportivo estará dividido en siete finales, donde Unión O’Higgins estará en cinco finales de oro y dos de plata. Además, se han programado dos partidos amistosos con las escuelitas Menor y Mayor, a celebrarse en la cancha del gimnasio municipal de Pelarco.
El sábado se disputarán las finales de las categorías 11, 13 y 15, junto con la Sub 17 en la lucha por el título de plata. Ayline González, jugadora de la Sub 15, expresó su emoción: “Es nuestro primer acercamiento a una final de la Liga Sur. Ha sido un recorrido intenso y estamos listos para enfrentar a Tornado de Chillán y conquistar el oro”.
Para el domingo, la expectativa se centra en los tres partidos finales, con dos de oro (Sub 9 y Sub 23) y uno de plata (Serie Adulta), mientras se llevarán a cabo los amistosos de las escuelitas. Isaac Araya, jugador clave en las series 23 y Adulta, confía en la preparación del equipo: “Nos preparamos durante todo el año para este momento. Estamos seguros de nuestra calidad y vamos con todo para llevarnos la copa a casa”.