14 Marzo, 2024
Dos incidentes delictuales marcaron jornada de miércoles en pleno centro de Rancagua
Promoción

Durante la tarde de este miércoles, se produjo un confuso incidente en pleno centro de Rancagua, generando un amplio despliegue policial y preocupación entre los transeúntes. Según reportes, se habrían efectuado disparos en la Plaza de Los Héroes, a poca distancia de la Gobernación Regional y la Delegación Presidencial.

Un amplio operativo policial se desplegó en el centro de la ciudad, resultando en la conducción de 5 personas hacia la primera Comisaría por su presunta participación en los hechos. Hasta el momento, se desconoce si alguno será imputado por los disparos, aunque se ha informado que uno de ellos fue detenido por porte de arma blanca.

Tres de los presuntos implicados fueron interceptados por carabineros en la intersección del Paseo Independencias con Campos. Se hallaron restos de munición percutada en la plaza, bajo análisis por parte de Carabineros.

Según testigos, los disparos ocurrieron durante una pelea entre al menos tres jóvenes, en la que uno de ellos habría sacado un arma. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, pero sí se generó temor entre los transeúntes.

Por otro lado, el Delegado Presidencial, Fabio López, aseguró que estos hechos no guardan relación entre sí. Los disparos, tratados como un incidente delictual, están siendo investigados por carabineros, con uno de los detenidos por porte de arma blanca. Además, se registró una riña entre estudiantes, cuyo motivo aún se investiga, y que dejó a un estudiante herido con arma blanca. Carabineros ha colaborado con antecedentes para la investigación del Ministerio Público y se han reforzado los servicios para prevenir futuros incidentes.

LO ÚLTIMO
4 Marzo, 2026
En San Fernando tres detenidos por estafa, porte ilegal de arma de fuego y microtráfico
4 Marzo, 2026
En la Comuna de Rengo ocurrió un homicidio frustrado con elemento contundente
4 Marzo, 2026
Inicio de campaña de Vacunación e Inmunización 2026
4 Marzo, 2026
Vuelta a clases segura, tras fiscalización de transportes escolares
3 Marzo, 2026
Fecha 5 del fútbol chileno
1 Marzo, 2026
Apocalipsis Cap. 2 versículo 17 “Yo vivo”
27 Febrero, 2026
En Rancagua Detienen a sujetos por robo con intimidación: siete víctimas amenazadas con arma de fuego
27 Febrero, 2026
Finaliza exitosamente campaña de verano 2026
27 Febrero, 2026
Carabineros detiene a dos sujetos que robaron una camioneta de automotora en Machalí
24 Febrero, 2026
Balance General Semana Pichilemina 2026
23 Febrero, 2026
Actualización de Emergencia en Termas del Flaco
23 Febrero, 2026
Carabineros especializados del GOPE O’Higgins, hallan cuerpo sin vida de la mujer adulta de 36 años
22 Febrero, 2026
San Mateo Cap. 11 versículo 28 “Venid y os haré descansar”
21 Febrero, 2026
Volcamiento de camiones en simúltaneo: uno en San Fernando y otro en Renca
21 Febrero, 2026
Resumen Informativo Semanal: 14 al 21 de febrero de 2026
21 Febrero, 2026
Semana Pichilemina 2026: Los Jaivas (ft. Cultura Profética)
20 Febrero, 2026
Fiscalización de Armas de la 3ª Comisaría Pichilemu desarrolló diversos controles y especializados
20 Febrero, 2026
Semana Pichilemina 2026: La Descendencia Chilena
18 Febrero, 2026
Diego “Petorro” Sahady
Ver más...