En agosto de 2019, la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, se trasladaron a una vivienda en la calle Zañartu, en Rancagua, para investigar el asesinato de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en el lugar.
En ese momento, los detectives confirmaron que la víctima era una mujer venezolana de 35 años, que fue hallada con múltiples heridas corto-punzantes que le causaron la muerte.
Después de realizar diversas diligencias, se determinó que la autora del homicidio era otra mujer, de nacionalidad colombiana, con quien la víctima había discutido, lo que desencadenó en la agresión fatal.
La imputada se mantuvo prófuga, por lo que la causa fue transferida al Equipo de Investigación Preferente de Homicidios de Rancagua. Gracias a un trabajo de inteligencia policial, se logró ubicar a la mujer en la comuna de Huasco, Región de Atacama, donde fue arrestada el jueves pasado.
La detenida, de 35 años, fue presentada ante el fiscal de la causa y posteriormente al Juzgado de Garantía de Freirina, donde se llevó a cabo su audiencia de formalización mediante videoconferencia con el Juzgado de Garantía de Rancagua, el cual ordenó su prisión preventiva por 90 días para completar la investigación.