El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a una conductora a 4 años de prisión efectiva, además de una multa de 11 UTM y las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y cargos públicos, junto con la inhabilidad perpetua para conducir vehículos a tracción mecánica. Esta condena se debe a su participación en un accidente de tráfico con resultado de muerte ocurrido en junio de 2021, en el que la conductora abandonó el lugar sin prestar ayuda a la víctima ni informar a las autoridades.
El tribunal determinó que la conductora manejaba un vehículo por la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins en Rancagua sin licencia de conducir, a una velocidad superior a la permitida y sin atender a las condiciones del tráfico. En esas circunstancias, atropelló a una persona que cruzaba la calzada, causándole politraumatismos y la muerte. Después del accidente, la conductora continuó su marcha sin detenerse, abandonando su vehículo a un kilómetro y medio del lugar del atropello.
Al día siguiente, la conductora se presentó ante la policía, donde fue detenida por las autoridades. El tribunal también ordenó el decomiso del vehículo involucrado en el incidente y solicitó al Registro Nacional de Conductores implementar la inhabilidad perpetua para que la conductora conduzca vehículos.