La mañana de este jueves, Carabineros de la Tenencia Olivar, con apoyo de otras unidades de la Prefectura Cachapoal, logró la detención de tres personas y la recuperación de dos camiones con encargo por robo.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:45 horas, cuando el propietario de los camiones, que habían sido robados el miércoles 1 de mayo, los vio circulando por la Ruta Travesía. De inmediato, alertó a Carabineros y comenzó a seguir los vehículos a distancia para mantenerlos localizados.
Personal de la Tenencia Olivar, en coordinación con la Central de Comunicaciones (CENCO), interceptó los camiones en el kilómetro 88 de la Ruta Travesía, en dirección norte, cerca de Rancagua. En el operativo participaron también otras unidades de Carabineros, permitiendo la detención de tres personas por receptación.
Los detenidos, identificados como N.A.C.Q., G.H.B.B., y J.E.M.L., son adultos de nacionalidad chilena y cuentan con antecedentes policiales. No tenían asuntos pendientes al momento de la detención.
Durante el procedimiento, el tráfico en la Ruta Travesía se interrumpió brevemente durante unos 10 minutos, pero fue restablecido rápidamente.