El pasado 27 de mayo de 2024 a las 19:00 hrs, la Embajada de Chile en Berlín inauguró la muestra “Paisaje Híbrido – Arqueología Reciente”. La ceremonia fue presidida por la Embajadora Magdalena Atria Barros y el Encargado de Cultura de Chile en Alemania, Carlos Medina Palacios. El evento contó con la asistencia de público local, embajadas invitadas de Perú y Costa Rica, así como representantes del mundo cultural local e internacional y autoridades de la embajada y la ciudad de Berlín.
Este proyecto ha sido posible gracias a los aportes propios, el apoyo de amigos y familiares, y las ventas anticipadas, que han permitido financiar la exposición. La muestra presenta las obras del artista sanvicentano Rafael Ruz Valencia, destacando su contribución al diálogo cultural entre Chile y Alemania.
La exhibición “Paisaje Híbrido – Arqueología Reciente” promete ser una ventana a la exploración artística contemporánea, conectando historias y sensibilidades de diferentes partes del mundo en el corazón de Berlín.