Un proyecto largamente esperado por la comunidad del sector oriente de la capital regional y por los deportistas está a pocos meses de ser entregado oficialmente para su uso. Se trata de la piscina temperada ubicada en Avenida La Compañía, con una inversión cercana a los 4.500 millones de pesos, que está en pleno proceso de construcción de las obras aledañas, aunque la pileta principal ya está lista.
“La piscina, la obra en sí, ya está terminada, con andariveles de 25 metros que permiten la competencia. Sin embargo, todas las obras perimetrales son las que están en proceso,” informó la autoridad deportiva regional.
Estos trabajos pendientes, denominados medidas de mitigación, incluyen la construcción de un paradero y la instalación de semáforos. Una vez finalizadas estas obras, se procederá con el proceso de inspección. “Esperamos que todo esté listo después de octubre,” añadió Chandía.
El “Centro Elige Vivir Sano,” donde se encuentra la piscina, inició en 2021 con una licitación pública. Este centro será administrado inicialmente por el Instituto Nacional de Deportes.