26 Septiembre, 2024
La región de O’Higgins se une a la Noche de Museos con actividades gratuitas

El próximo viernes 11 de octubre, la Noche de Museos se celebrará en la Región de O’Higgins con la apertura de museos y espacios culturales desde las 17:00 horas hasta la medianoche. Con entrada liberada, el evento ofrecerá actividades como circuitos patrimoniales, exposiciones inéditas y dinámicas lúdicas, brindando una oportunidad para que toda la comunidad participe de esta fiesta cultural.

Cristo Cucumides Litin, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región, destacó la importancia de democratizar la cultura y el arte, e invitó a las familias a unirse a las actividades que tendrán lugar en esta jornada especial. Además, animó a museos y organizaciones culturales a inscribir sus actividades en el sitio oficial del evento.

Entre los espacios que participarán, el Museo Regional de Rancagua ofrecerá diversas exhibiciones, incluyendo la Casa del Ochavo, donde los visitantes podrán explorar colecciones que recrean la vida en el siglo XIX. Según Francisco Mora, director (s) del museo, los asistentes podrán disfrutar de muestras sobre vida campesina, arqueología y oficios tradicionales, además de presentaciones musicales de boleros y guitarrón chileno.

La Noche de Museos se inspira en la iniciativa “Museos de Medianoche”, que comenzó en 2002 y ha crecido significativamente, reuniendo en su última edición a 71 mil visitantes en 156 espacios de todo el país. Las organizaciones interesadas en participar aún pueden registrar sus actividades en el sitio oficial del evento.

LO ÚLTIMO
19 Junio, 2025
Congreso despacha nueva ley de adopción tras casi 12 años de tramitación
18 Junio, 2025
Sernapesca llama al cuidado de las tortugas marinas al recordarse su día mundial
18 Junio, 2025
Investigan Homicidio y Homicidio Frustrado con Arma Cortante en la comuna de Paredones
18 Junio, 2025
36 Familias Sanvicentanas reciben sus títulos de dominio convirtiéndose oficialmente en propietarios
16 Junio, 2025
Minvu O’Higgins constata avances del Programa para Pequeñas Localidades en Apalta, Santa Cruz
16 Junio, 2025
Las 10 micros eléctricas de Rancagua que llegaron para modernizar el transporte público
16 Junio, 2025
2da Feria de Alimentación Saludable “Tu puedes tener una vida más sana”
15 Junio, 2025
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 15 junio
13 Junio, 2025
Carabineros realizó primer Congreso de Juntas de Vecinos en la región de OHiggins
13 Junio, 2025
270 millones de pesos permitieron mantener activa la red de teatros comunales
13 Junio, 2025
PDI detiene a prófugo por doble homicidio durante operativo en Graneros
13 Junio, 2025
PDI desbarata banda de microtráfico con fachada comunitaria
13 Junio, 2025
Avanzan mejoras en Apalta gracias al Programa para Pequeñas Localidades
11 Junio, 2025
SENAPRED y municipios se preparan ante sistema frontal que afectará la región de OHiggins
11 Junio, 2025
Más de 2.500 familias renovarán sus calefactores en plan contra la contaminación
11 Junio, 2025
Entregan primeros subsidios del Barrio Piloto Sustentable en Machalí
11 Junio, 2025
Camionetas de patrullaje mixto refuerzan la seguridad en 33 comunas de O’Higgins
10 Junio, 2025
MOP asfalta camino en Fullingue y reduce tiempo de viaje hacia Litueche
9 Junio, 2025
Seminario expone cifras preocupantes sobre acoso y sexismo en áreas técnicas
Ver más...