La vacunación en la Región de O’Higgins ha registrado baja cobertura en algunos grupos de riesgo como adultos mayores, embarazadas y niños. Ante esto, la Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres Pinto, y el Senador Dr. Juan Luis Castro hicieron llamado urgente a la ciudadanía a vacunarse contra la Influenza y el COVID-19, destacando la importancia de actuar antes del peak de enfermedades respiratorias.
Ambas autoridades visitaron el Cesfam N°8 de Rancagua, para constatar en terreno el desarrollo de la vacunación, además de llevar el mensaje de la importancia de hacerlo a tiempo.
Ambas autoridades recordaron que la ciudadanía puede informarse sobre puntos de vacunación en el sitio www.mevacuno.cl, consultar en el fono Salud Responde 600 360 7777, y acudir a vacunatorios públicos o privados en convenio. La campaña de vacunación contra la Influenza en la región presenta una cobertura del 65,37%.
Las comunas con mejores resultados son Litueche (87%), Pichilemu (86%) y Requínoa (85%), mientras que las de menor cobertura incluyen San Vicente (53%), Rancagua (56%) y Graneros (57%). En cuanto a los grupos objetivos, las embarazadas y los adultos mayores de 60 años muestran los índices más bajos de vacunación, con un 55% y 56% respectivamente.
En términos de circulación viral en la región de O´Higgins, la tendencia hace dos semanas viene marcada con predominio de Influenza A, seguido por Rinovirus y Adenovirus. Por lo mismo se hace relevante la vacunación contra la Influenza lo antes posible.