Noticias: SEC formuló cargos contra CGE por lecturas y facturación falsas de cuentas de la luz en O´Higgins
Promoción

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició un proceso sancionatorio contra la Compañía General de Electricidad (CGE) tras detectar fallas en la lectura de medidores, emisión de facturas y entrega de información en las regiones del Maule y O’Higgins.

De confirmarse las infracciones, la empresa arriesga multas que podrían superar los 8.000 millones de pesos._ Tras la presentación de los miles de reclamos ciudadanos, con boleta en mano, presentados por la senadora por la región de O´Higgins, Alejandra Sepúlveda (IND), además de las fiscalizaciones realizadas en las regiones del Maule y O´Higgins, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que, resolvió formular cargos contra la empresa Compañía General de Electricidad (CGE) por irregularidades en los procesos de toma de lectura de medidores y facturación, así como por deficiencias en la entrega de información relacionada con los Consumos No Registrados (CNR).

Al respecto, la parlamentaria señaló que “creemos que es absolutamente justificado lo que está haciendo la Superintendencia, hasta cuyas dependencias en Santiago fuimos la semana pasada, precisamente, a dejar más de mil casos desde nuestra región de O´Higgins que nos entregaron las propias personas afectadas en relación a las cuentas de luz”, muchas de las cuales, solo en el mes de julio, sobrepasaban el 50%, el 100%, y hasta el 200% de aumento.

Tras dicha reunión, la SEC resolvió congelar los cobros cuestionados, a la espera del análisis de todos los casos. “Esperamos que, lo antes posible, se pueda resolver esto, pero, en forma especial, la rebaja urgente que se tiene que hacer a las cuentas de los vecinos y vecinas de nuestra región, como también del Maule.

Es impresentable este cobro de la luz, por lo que valoramos la resolución de la Superintendencia, quien se comprometió a revisar uno a uno los casos que se estaban denunciando, tanto a las plataformas de la CGE como a las plataformas de la propia SEC, pues sabemos, perfectamente, que aquí hay irregularidades en el cobro y en la facturación que esperamos que se corrijan lo antes posible”, concluyó.

LO ÚLTIMO
18 Julio, 2026
Minvu OHiggins refuerza despliegue en campamentos, albergues y obras urbanas ante el sistema frontal
18 Julio, 2026
Por Mal tiempo Dirección del Trabajo reafirma su compromiso con la protección de la vida y seguridad
18 Julio, 2026
Monitoreo Regional por Evento Metereológico
15 Julio, 2026
En Quinta de Tilcoco, PDI Detiene a tres sujetos por robo de agroquímicos
15 Julio, 2026
En Rancagua, OS9 detiene a sujeto por lesiones con arma de fuego e incauta armas y 3 kilos de droga
14 Julio, 2026
COGRID Regional refuerza la preparación de O’Higgins ante el sistema frontal
14 Julio, 2026
En Chimbarongo, Carabineros detiene a una mujer e incauta más de 24 kilos de pasta base de cocaína
14 Julio, 2026
GORE en alerta por sistema frontal, dispone del 2% del presupuesto ante situaciones de emergencia
14 Julio, 2026
Minvu O’Higgins entrega 88 viviendas industrializadas a familias de Rancagua
13 Julio, 2026
Minvu fiscaliza el correcto uso de las viviendas sociales en la Región de O’Higgins
13 Julio, 2026
En Zúñiga, accidente de tránsito entre dos vehículos particulares deja a una persona fallecida
13 Julio, 2026
Pleno del Consejo Regional aprobó la adquisición de 20 ambulancias para hospitales base de la región
12 Julio, 2026
Santiago Capítulo 4 versículo 7 “Acerquémonos a Dios”
10 Julio, 2026
Plan Alerta Oncológico marca hito en OHiggins 100% pacientes contactados, 91% prestaciones resueltas
10 Julio, 2026
En Peumo, Carabineros detiene en flagrancia a sujeto por microtráfico
9 Julio, 2026
Alianza colaborativa en conmemoración al día del bombero
8 Julio, 2026
Primera Mesa Regional Pro Empleo, y entrega más de $2 mil millones a municipios de O´Higgins
8 Julio, 2026
En Rancagua Carabineros recupera tres vehículos con encargo por robo, detiene a tres personas
8 Julio, 2026
Carta al director: Ley Cenabast: un alivio real que aún no llega a todos los rincones de la región
Ver más...