En la Universidad de O’Higgins se desarrolló la Segunda Reunión de Consultores, organizada por el Departamento de Fiscalización de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, con el fin de mantener retroalimentación técnica y legal respecto del procedimiento de revisión de solicitudes y estrechar vínculos con los usuarios.
El director regional de CONAF, Oscar Galdames Flores, destacó que este tipo de eventos “nos permiten acoger dudas de forma clara y directa por parte de los consultores externos y generar discusión técnica que enriquece la relación con la institución”.
La autoridad resaltó también la importancia del trabajo colaborativo con los consultores y la relevancia de mantener una comunicación técnica fluida para mejorar los procesos de fiscalización y revisión de planes de manejo.
Por su parte, el Jefe del Departamento de Fiscalización, Andrés Herrera, reforzó el propósito de la reunión y la necesidad de compartir experiencias y dificultades detectadas en los procesos de revisión, de manera de avanzar en criterios técnicos comunes.
El Jefe del Departamento de Evaluación Ambiental, Ricardo Díaz, comentó que “es una actividad de mucha utilidad, para efectos de avanzar tanto en los conocimientos que maneja la corporación, entregarlas directamente a los consultores, para que las presentaciones cumplan con los estándares mínimos para su aprobación y para su revisión. Y así agilizar plazos también, que es algo que nos interesa.