San Vicente, Calles con Historia y Tradición: San Vicente Ferrer
Promoción

Proyecto financiado por ministerio secretaría General de Gobierno, Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales Provinciales y comunales. La calle San Vicente Ferrer, ubicada en la Población Padre Hurtado de Pueblo de Indios, recuerda a quien da nombre a la cuidad y comuna.

Al llegar los españoles a esta zona, el valle se conocía como Tagua Tagua y el nombre “San Vicente” comienza a ser conocido en tiempos de Pedro de Elzo, penúltimo encomendero de los indígenas tagua tagua, que en la capilla de su estancia mantenía una imagen de San Vicente Ferrer. En homenaje a este santo, del que era devoto, y en agradecimiento por los favores concedidos, don Pedro de Elzo distingue estas tierras con el nombre de San Vicente. Vicente Ferrer fue un famoso misionero dominico.

Nació en Valencia, España, en 1350, y murió en Vannes, en 1419. Hijo de Guillermo Ferrer y Constancia Miguel, matrimonio que tuvo varios hijos, pero los que más se destacaron fueron Bonifacio, general de los cartujos y Vicente, quien nació en el día de San Vicente, mártir.

LO ÚLTIMO
29 Mayo, 2026
Día Mundial Sin Tabaco: Seremi de Salud refuerza fiscalización y prevención del consumo de tabaco
28 Mayo, 2026
Detienen a tres sujetos por trafico de drogas en Rancagua
27 Mayo, 2026
Detienen a presuntos responsables de homicidio en Peralillo
27 Mayo, 2026
Colegio de profesores asegura que rebaja de presupuesto afecta los derechos sociales de los Chilenos
27 Mayo, 2026
Detenidos tres sujetos por robo frustrado a hombre adulto, quien había retirado 32 millones de pesos
27 Mayo, 2026
En Santa Cruz y Rancagua se recuperaron e incautaron cuatro vehículos con encargo vigente por delitos
26 Mayo, 2026
En O’Higgins Seremi de Salud entrega más de $242 millones para fortalecer la Promoción de Salud
26 Mayo, 2026
Detienen en Rancagua a prófugo de la justicia de más de 1125 días
24 Mayo, 2026
Más de 800 estudiantes de liceos públicos construyen en la UOH su sueño universitario
24 Mayo, 2026
San Juan Capítulo 14 versículo 1 “Jesús el camino al Padre”
23 Mayo, 2026
En Rancagua se conmemoró el Día internacional de la Hipertensión Arterial con feria preventiva
23 Mayo, 2026
En Pichilemu, Minvu O’Higgins pavimentará Avenida Marte
23 Mayo, 2026
En San Vicente Carabineros y Seguridad Municipal frustran robo en Villas del Sur
23 Mayo, 2026
En Teno, dos personas murieron y al menos 22 resultaron lesionadas tras el volcamiento de un bus
19 Mayo, 2026
En Rancagua, autoridades regionales inspeccionan avance de megaproyecto Don Hernán
19 Mayo, 2026
En el marco de la conmemoración del Candlelight 2026 Seremi de Salud capacitó monitores de VIH e ITS
18 Mayo, 2026
Más de media tonelada de marihuana y 128 mil plantas fueron sacadas de circulación
18 Mayo, 2026
Comisión de Salud del Senado abordará impacto del ajuste en hospitales y atención primaria
18 Mayo, 2026
En Rengo vecinos se oponen a construcción de planta fotovoltaica
Ver más...