Mi nombre es Laura, mamá de Dante y ésta es nuestra historia… Desde que supe que Dante sería parte de mi vida, un sin fin de emociones me invadieron, estaba muy feliz y a la vez preocupada de ser una buena madre para él.
Dante fue creciendo y yo aprendiendo cómo mamá primeriza, a que avances deben tener los bebés en su desarrollo, y una de las cosas esperadas era que pudiera mirar a mamá. Pero Dante, no lo hacía, tampoco reaccionaba a la luz, no seguía objetos y no intentaba alcanzar sus juguetes.
En su control con la pediatra, nos confirmaron que algo no estaba bien con sus ojitos y nos derivaron a un oftalmólogo. Llegamos a un doctor que es pediatra neurólogo oftalmólogo, quién nos dio el diagnóstico de Hipoplasia del nervio óptico ( HNO ) bilateral severa con nistagmus. En pocas palabras, ceguera.
Desde entonces, busque otras opiniones y cada una era más desesperanzadora que la otra, Dante no vería y no había nada que hacer. Pero no he bajado los brazos y hoy hay una luz, para que Dante pueda tener una mejor calidad de vida, una luz de esperanza, para que él tenga la oportunidad de recibir un tratamiento.
Pero necesitamos de la ayuda de todos ustedes para costear el tratamiento, el que consiste en regeneración celular y tiene un costo de 3000 mil dólares por sesión, con un mínimo de 5 y se realiza en ecuador. A esto hay que sumar pasajes y estadía.
Tú aporte ayudará muchísimo para que Dante tenga la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.
Datos para quién quiera aportar “Una Luz Para Dante” Banco Estado Cuenta Rut: 18750752 Nombre: Laura Urbina Contreras Rut: 18750752-9