Análisis: Nuevo gimnasio municipal: ¿qué ha retrasado su construcción?
Promoción

Un reciente reavalúo fiscal de propiedades originado desde el Servicio de Impuestos Internos ha hecho que la municipalidad deba notificar a muchas viviendas del sector urbano de San Vicente que quedarán afectas al pago de derechos de aseo. La información llegó hasta el gobierno local hace dos semanas: su repentino aviso está generando molestia en la gente. No obstante se están dando facilidades de pago para evitar hacer una visita a la Oficina de Rentas, además de posibilidades de exención parcial o completa del pago de este derecho de aseo.

Ante el reciente foco de atención hacia los desechos domiciliarios, sale a la mesa de conversación un reciente estudio realizado en San Vicente que comprueba que apenas un 30% de los desechos corresponden a basura, haciendo del resto totalmente reciclable, por lo que se da la posibilidad de abrir un programa piloto de reciclaje que no sólo permita disminuir los costos del traslado de basura hacia el vertedero -que tiene una vida útil de apenas siete años-, sino también destinar esos recursos económicos ahorrados para mejorar espacios públicos e iniciativas de juntas de vecinos y poblaciones participantes.

En esta misma entrevista también se hará un breve repaso de los dos principales proyectos de la gestión municipal actual: el nuevo gimnasio municipal en camino a ser un polideportivo -donde su primera licitación quedó desierta-, y el nuevo hospital de San Vicente cuyos terrenos ya se encuentran adquiridos y su diseño está en desarrollo para este año 2018.

LO ÚLTIMO
16 Septiembre, 2026
Violeta Pino, invita a todos sus clientes a que la visiten este jueves 17 desde las 12 horas
14 Septiembre, 2026
Tarjeta del Minvu para mujeres jefas de hogar reparar techumbres, baños y cierres perimetrales
14 Septiembre, 2026
Lanzamiento oficial terceras Olimpiadas Municipales Las Cabras 2026
14 Septiembre, 2026
Carabineros detiene a cuatro sujetos por robo con intimidación y recupera las especies sustraídas
13 Septiembre, 2026
Hebreos Capítulo 12 versículo 12 “Los que rechazan la gracia de Dios”
13 Septiembre, 2026
Desarticulan organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Quinta de Tilcoco
12 Septiembre, 2026
Intensifican fiscalizaciones a carnes previo a Fiestas Patrias: 84 sumarios sanitarios
12 Septiembre, 2026
En Noviembre inician obras de mejoramiento en Av. Baquedano de Rancagua
10 Septiembre, 2026
Carabineros realiza simulacro de accidente de tránsito para reforzar prevención en Fiestas Patrias
10 Septiembre, 2026
Mega operativo con más de 500 detectives permitió desarticular una estructura criminal de sicarios
9 Septiembre, 2026
Alza de homicidios: “El país logra bajar las cifras, pero en O’Higgins el Estado está retrocediendo”
9 Septiembre, 2026
En Mostazal, Carabineros detiene a un sujeto por microtráfico y porte ilegal de armamento
9 Septiembre, 2026
Científicos desarrollan a partir de microalgas un ingrediente de uso mundial en jaleas, helados
9 Septiembre, 2026
Requínoa vuelve a subirse al tren de lunes a domingo: estación inicia operación diaria
9 Septiembre, 2026
102 familias de Villa Las Marías reciben las escrituras de sus viviendas en Rengo
7 Septiembre, 2026
Minvu entrega viviendas a 26 familias de Pichidegua tras 37 años de espera
7 Septiembre, 2026
Una persona fallecida en Ruta 5 Sur altura de Rancagua, SIAT Cachapoal realiza peritajes en el lugar
6 Septiembre, 2026
Romanos Capítulo 6 versículo 23 “El regalo de Dios es vida”
5 Septiembre, 2026
Senador Castro y alcalde Vidal realizan gestiones para concretar sucursal BancoEstado en La Estrella
Ver más...