Durante la tarde de ayer, Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua se trasladaron hasta el Hospital de Rengo para indagar antecedentes acerca de un pasajero que momentos antes habría fallecido mientras viajaba a bordo de un bus interurbano que habría abordado en el terminal de buses de San Fernando, con rumbo a la ciudad de Rengo.
Conforme a la información recopilada por los oficiales investigadores, el hombre de 40 años se desempeñaba como electricista y viajaba a Rengo para efectuar trabajos relacionados con su oficio, siendo encontrado fallecido por el auxiliar del bus al término del recorrido, quien inicialmente pensó que el pasajero se encontraba dormido. Tras reiterados esfuerzos por despertarlo, se percató que se encontraba que se encontraba sin vida, dando aviso inmediato.
Al examen físico del fallecido, los detectives pudieron establecer que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, sin embargo, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por su pareja, el pasajero padecía obesidad mórbida hace varios años, condición que le acarreaba enfermedades relacionadas que habrían deteriorado su estado de salud.
Hasta el momento, no ha sido posible determinar una causa de muerte específica, por lo que la PDI está a la espera de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.