Tras llegar a un acuerdo con los trabajadores del principal terminal de buses de la comuna, el alcalde Jaime González Ramírez en conjunto con funcionarios municipales de los departamentos de Obras, Tránsito y Seguridad Pública, anuncia que, a partir del próximo martes 13 de octubre, el recinto reabrirá sus puertas al público bajo estrictas medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.
Y es que luego de varios meses cerrado y tras casi ocho semanas de cuarentena territorial, se hacía necesario reactivar este sector de la comuna, cuyos trabajadores también se han visto afectados por la pandemia. Para ello, la primera autoridad comunal, hizo un llamado a tomar con responsabilidad la libertad de movimiento que permite la fase de transición y a mantener las medidas preventivas como el uso correcto de mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico. Dicho recinto contará con un acceso peatonal por calle Arturo Prat y salida por av. España, además de círculos para asegurar el distanciamiento físico en la compra de los pasajes. También, se contempla la señalética con los protocolos sanitarios que debe cumplir cada persona que ingrese al terminal de buses como, por ejemplo, el control de temperatura y la aplicación de alcohol gel.
Asimismo, y para asesorar a los viajeros en los documentos con los que deben contar al momento de desplazarse y pasar por aduanas o controles sanitarios, el municipio habilitará una oficina que estará ubicada en el Odeón de la Plaza de Armas de la comuna. Finalmente, destacar que, durante la cuarentena decretada en San Vicente, la Dirección de Obras Municipal reparó la losa del terminal, por lo que estará en perfectas condiciones para su reapertura.