En dependencias del salón auditorio de la Universidad de O’Higgins, el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia Ruiz y el director ejecutivo del Consejo de Políticas de Infraestructura, CPI, Carlos Cruz Lorenzen, presentaron el libro “Desarrollo de la Infraestructura Vial en la Región de O’Higgins: Presente y Futuro” elaborado por profesionales del MOP O’Higgins, el cual en casi 200 páginas describe diversos proyectos viales, estudios en desarrollo y sus siguientes etapas para los próximo 30 años.
La actividad contó con la presencia del director nacional de Vialidad, Jaime Retamal, el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua, Juan Pablo Gramsch, el senador electo y actual diputado Juan Luis Castro, la diputada electa Marcela Riquelme, y la asistencia de alcaldes, consejeros regionales, representantes del mundo académico, empresarial y MOP O’Higgins.
Cabe destacar que el libro está dividido en seis capítulos, y aborda entre otros temas, el marco legal de la infraestructura vial, la vialidad en zonas rurales, los puentes, la vialidad en zonas urbanas, donde analiza diversos proyectos clasificados en Conurbaciones, Pasadas Urbanas, Rutas Estructurantes, Rutas Concesionadas e Interconexión Internacional.
Cabe destacar que una edición limitada del libro fue patrocinada por la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua, pero para toda la ciudadanía se encontrará disponible, en versión digital, para su descarga gratuita en el siguiente link. Descarga libro aquí.