13 Diciembre, 2023
En despliegue policial se arrestó a tres individuos por tráfico de drogas en Santa Cruz
Promoción

La Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Cruz llevó a cabo un operativo en respuesta a una investigación del Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero). Tras recabar información sobre presunta actividad de venta de drogas en dos propiedades de la misma comuna, se procedió a informar al fiscal correspondiente, quien gestionó una orden judicial para registrar dichas viviendas.

Durante la diligencia, se decomisaron 610 gramos de cannabis procesada, 4,4 gramos de clorhidrato de cocaína y 464 dosis de drogas, valuadas en 12,4 millones de pesos. Asimismo, se confiscaron 10,8 gramos de Ketamina, 60 comprimidos de Clonazepam, 14 comprimidos de MDMA, una prensa hidráulica para compactar drogas, utensilios para la dosificación de sustancias ilícitas, material pirotécnico y 71 mil pesos, aparentemente relacionados con la venta de estupefacientes.

En el marco de este operativo, se detuvo a una mujer de 28 años y dos hombres de 29 y 22 años, siendo el más joven el único con antecedentes previos por delitos similares. Estas detenciones fueron comunicadas al fiscal a cargo, quien dispuso que los detenidos fueran presentados ante el Juzgado de Garantía de Santa Cruz para el respectivo control de detención.

LO ÚLTIMO
4 Julio, 2026
Carabineros de Las Cabras detiene a sujeto y recupera camión con encargo vigente por robo
3 Julio, 2026
Carabineros detiene en Lo Miranda a dos personas por infracción a la Ley 20.000
3 Julio, 2026
En Chimbarongo Carabineros incauta más de seis kilos de marihuana tras seguimiento policial
2 Julio, 2026
Carabineros detiene a un sujeto por robo con violencia en Agua Buena y recupera especies sustraídas
2 Julio, 2026
PDI O’Higgins rinde cuenta pública destacando resultados positivos en investigaciones por homicidios
1 Julio, 2026
En Santa Cruz, Carabineros detiene a tres personas por conducción en estado de ebriedad
1 Julio, 2026
Encuentran cuerpo sin vida en vía pública de Rancagua
1 Julio, 2026
Carabineros detuvo a 11 personas y realizó 2.825 controles y fiscalizaciones vehiculares en O’Higgins
1 Julio, 2026
¡General Velásquez ganó en casa a Lota Schwager! / Crónica de “Corriendo por tu salud”
28 Junio, 2026
Hechos Capítulo 22 versículo 6 “Pablo y Jesús”
27 Junio, 2026
Servicio de Salud O’Higgins certifica a gestoras comunitarias de la salud en Placilla
27 Junio, 2026
OS-7 Cachapoal desarticula banda delictual dedicada al tráfico de drogas
27 Junio, 2026
Gral. Velásquez y Esc. de fútbol Daniel Fabbiani realizaron una clínica deportiva
27 Junio, 2026
Rectora UOH realizó conferencia de prensa frente a críticas hacia su actual gestión académica
27 Junio, 2026
Diputados del Distrito 15 exigen renuncia de rectora UOH por severa crisis en la gestión estudiantil
25 Junio, 2026
Condominio Minvu de Viviendas Tuteladas para personas mayores de Rancagua alcanzan un 40% de avance
25 Junio, 2026
SAG fiscaliza por Mosca de la Fruta con controles carreteros simultáneos en tres regiones del país
25 Junio, 2026
Corte de Rancagua realizó Seminario sobre normativa nacional e internacional de delitos sexuales
24 Junio, 2026
En Rancagua, operativo nocturno termina con clausuras, sumarios sanitarios y controles de identidad
Ver más...