En el marco del incendio forestal en las comunas de Navidad y La Estrella, Región de O’Higgins, el director regional de Conaf, Óscar Galdames, informó que se mantiene la Alerta Roja en dichas comunas, sumado a la Alerta Amarilla en toda la región. Galdames destacó que desde la tarde-noche de ayer ha estado en el incendio de La Aguada, en La Estrella, que experimentó una fuerte activación. Se desplegó una brigada nocturna y, en la mañana de hoy, se realizó un sobrevuelo en el mismo sector, identificando áreas con considerable actividad.
En respuesta a la situación, se ha dispuesto un puesto de comando, 3 helicópteros, 2 aviones, 4 brigadas, 6 camiones aljibes y 4 skiders para cortafuegos en el incendio de La Aguada, que mantiene una superficie estimada de 1.400 hectáreas, con Alerta Roja comunal vigente.
Asimismo, para el incendio en El Maitén en Navidad, se ha establecido un puesto de comando, 7 helicópteros, 6 brigadas, 4 camiones aljibes y 1 skider para cortafuegos en la jornada de la mañana. Este incendio mantiene una superficie estimada de 300 hectáreas, con Alerta Roja comunal aún en vigor.
El llamado a la comunidad es nuevamente a tomar medidas de prevención para evitar la propagación de incendios de gran magnitud. Conaf continuará trabajando en el combate de los siniestros, considerando las altas temperaturas pronosticadas.