1 Febrero, 2024
Hasta el 29 de febrero: SERCOTEC abre fondo para fortalecer gremios de PyMEs
Promoción

El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) inició las postulaciones para su programa Fortalecimiento Gremial, destinado a respaldar a 88 organizaciones de micro y pequeñas empresas en todo el país. El subsidio de hasta $10 millones busca fortalecer la asociatividad y capacidades de gestión, así como generar nuevos productos y servicios para sus asociados.

La convocatoria, con un presupuesto de $882 millones, pretende beneficiar a gremios en diversas regiones. La ministra de Economía (s), Javiera Petersen, destaca el impulso a la asociatividad y representatividad, permitiendo enfrentar desafíos del desarrollo sostenible.

La gerenta general de SERCOTEC, Cecilia Schröder, explica que el subsidio cubre gastos como capacitaciones, participación en ferias, marketing, compra de activos y otros vinculados a los objetivos del programa.

Cómo Postular:

La postulación está abierta hasta el 29 de febrero en www.sercotec.cl. Se debe registrar como usuario, vincular el perfil a la organización, descargar las bases y anexos, y enviar la ficha de postulación con los documentos requeridos.

Para consultas, se puede contactar con los 23 Puntos Mipe de SERCOTEC en todo el país, que brindan orientación gratuita vía web, telefónica y presencial.

LO ÚLTIMO
15 Enero, 2026
Intoxicación por alimentos en Campamento de Scouts en Graneros
15 Enero, 2026
GORE O’Higgins entregó 8 camionetas para la Policía de Investigaciones
14 Enero, 2026
Juan Pablo Carrasco
14 Enero, 2026
Nuevas pistas en caso de mujer desaparecida en Malloa
14 Enero, 2026
Carabineros fiscalizan acceso a playa Las Cruces en Paredones para garantizar libre ingreso
14 Enero, 2026
Carabineros detiene a 5 sujetos durante fiscalizaciones en Plan “Somos Barrios”
13 Enero, 2026
Investigan homicidio en vía pública de la capital regional en O’Higgins
12 Enero, 2026
Incendio de camión en Ruta I-90-H en El Tambo
12 Enero, 2026
En Requínoa se inauguró Conjunto Habitacional Molinos del Abra
12 Enero, 2026
Encuentran fallecido a joven venezolano en tranque La Mina en Santa Cruz
12 Enero, 2026
TVO Entrevistas: Arturo Cifras
11 Enero, 2026
Eclesiastés Cap. 11 versículo 9 “Consejos para la juventud”
9 Enero, 2026
TVO Reportajes: El milagro de la austeridad: luces y sombras del “verdao”
9 Enero, 2026
Resumen Informativo: Noticias destacadas del 3 al 9 de enero de 2026
8 Enero, 2026
Senado revisa rebaja en cuentas de la luz tras errores en cobros eléctricos de 2025
8 Enero, 2026
Detienen a tres sujetos por microtráfico de drogas
7 Enero, 2026
Reconocen a Puntajes destacados y máximos nacionales en Preuniversitario Cumbre
7 Enero, 2026
Grace Ortega Donoso
7 Enero, 2026
Primera generación del PreUOH consiguió tres puntajes máximos en la PAES de Competencia Matemática 1
Ver más...