15 Febrero, 2024
Prisión preventiva para nueve imputados en intento de robo a Prosegur en Rancagua
Promoción

Nueve de los diez imputados por el intento de robo de 24 mil millones de pesos desde la bóveda de Prosegur en Rancagua quedaron en prisión preventiva. Se les imputan los delitos de robo en lugar no habitado, asociación ilícita, daños y utilización de vehículo con placa patente perteneciente a otro automóvil.

La Segunda Sala del tribunal de alzada revocó de manera unánime la resolución del Juzgado de Garantía de Rancagua, que había aplicado arresto domiciliario total y arraigo nacional. La decisión se basó en la consideración de que la libertad de los nueve imputados representaría un peligro para la seguridad de la sociedad. A uno de ellos se le confirmó el arresto domiciliario total y arraigo nacional debido a la ausencia de antecedentes penales previos.

El fallo establece que “existen indicios suficientes para presumir la existencia de los delitos por los cuales se formalizó a los imputados, y su participación en los mismos”. En particular, se hace referencia al delito de asociación ilícita, destacando la coordinación y actividades desarrolladas por los imputados durante meses para llevar a cabo el robo, sugiriendo su implicación en esta etapa.

LO ÚLTIMO
4 Julio, 2026
Carabineros de Las Cabras detiene a sujeto y recupera camión con encargo vigente por robo
3 Julio, 2026
Carabineros detiene en Lo Miranda a dos personas por infracción a la Ley 20.000
3 Julio, 2026
En Chimbarongo Carabineros incauta más de seis kilos de marihuana tras seguimiento policial
2 Julio, 2026
Carabineros detiene a un sujeto por robo con violencia en Agua Buena y recupera especies sustraídas
2 Julio, 2026
PDI O’Higgins rinde cuenta pública destacando resultados positivos en investigaciones por homicidios
1 Julio, 2026
En Santa Cruz, Carabineros detiene a tres personas por conducción en estado de ebriedad
1 Julio, 2026
Encuentran cuerpo sin vida en vía pública de Rancagua
1 Julio, 2026
Carabineros detuvo a 11 personas y realizó 2.825 controles y fiscalizaciones vehiculares en O’Higgins
1 Julio, 2026
¡General Velásquez ganó en casa a Lota Schwager! / Crónica de “Corriendo por tu salud”
28 Junio, 2026
Hechos Capítulo 22 versículo 6 “Pablo y Jesús”
27 Junio, 2026
Servicio de Salud O’Higgins certifica a gestoras comunitarias de la salud en Placilla
27 Junio, 2026
OS-7 Cachapoal desarticula banda delictual dedicada al tráfico de drogas
27 Junio, 2026
Gral. Velásquez y Esc. de fútbol Daniel Fabbiani realizaron una clínica deportiva
27 Junio, 2026
Rectora UOH realizó conferencia de prensa frente a críticas hacia su actual gestión académica
27 Junio, 2026
Diputados del Distrito 15 exigen renuncia de rectora UOH por severa crisis en la gestión estudiantil
25 Junio, 2026
Condominio Minvu de Viviendas Tuteladas para personas mayores de Rancagua alcanzan un 40% de avance
25 Junio, 2026
SAG fiscaliza por Mosca de la Fruta con controles carreteros simultáneos en tres regiones del país
25 Junio, 2026
Corte de Rancagua realizó Seminario sobre normativa nacional e internacional de delitos sexuales
24 Junio, 2026
En Rancagua, operativo nocturno termina con clausuras, sumarios sanitarios y controles de identidad
Ver más...