Durante la madrugada de este jueves, se desató un incendio de gran magnitud en la comuna de Doñihue, específicamente en el sector Lo Miranda Paradero Nº 0, pasaje Los Pinos. La emergencia, inicialmente en una vivienda, requirió la intervención de los Cuerpos de Bomberos de Doñihue, Coinco, Coltauco y Rancagua para controlar la propagación del fuego a casas vecinas.
Tras el incidente, cuatro viviendas resultaron afectadas, dejando a 16 personas damnificadas, entre ellas 11 adultos y 5 niños. Además, un bombero resultó lesionado durante las labores de extinción. Los damnificados fueron trasladados a un albergue habilitado por el municipio en la sede social del sector.
El bombero herido fue atendido en el lugar y no requirió traslado a un centro asistencial. En la mañana de este jueves, el personal municipal acudió al sitio para realizar el retiro de escombros y llevar a cabo los procedimientos necesarios. Por orden del Fiscal de turno, la Labocar y la SIP de Carabineros realizarán los peritajes para determinar el origen del incendio.