En un operativo derivado de una denuncia a través del Programa Denuncia Seguro, el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de Rengo, en colaboración con la Policía de Investigaciones (PDI), logró desarticular una red de comercialización de drogas en la Villa Jardín de la ciudad.
Tras recabar información sobre la actividad ilícita, la policía civil presentó los antecedentes al fiscal correspondiente, quien gestionó una orden de registro para la vivienda señalada.
Una vez obtenida la autorización judicial, el equipo MT-Cero procedió a registrar la propiedad, encontrando 33 gramos de cocaína base y 12 gramos de cannabis procesada, valuadas en 727 mil pesos. Además, se incautaron artículos electrónicos de origen desconocido, 182 mil pesos en efectivo, una ampolla de fentanilo y tres jeringas con el mismo fármaco.
Este hallazgo marca la segunda incautación de fentanilo en la región de O’Higgins, siendo esta sustancia un analgésico extremadamente potente y peligroso, conocido por sus efectos devastadores en la salud y su vinculación con una crisis de consumo en otros países.
Como resultado del operativo, fue detenido un hombre de 25 años con antecedentes por delitos relacionados con drogas. La fiscalía ordenó su presentación ante el Juzgado de Garantía de Rengo para el control de detención correspondiente.