5 Abril, 2024
CORFO abre programa de cofinanciamiento enfocado en Investigación y Desarrollo
Promoción

Corfo ha lanzado una nueva versión del programa “Crea y Valida”, dirigido a empresas de todo Chile, con el objetivo de apoyarlas en el desarrollo y validación de soluciones tecnológicas e innovadoras con componentes de Investigación y Desarrollo (I+D). Este programa ofrece un cofinanciamiento de hasta $180 millones para proyectos individuales y hasta $220 millones para proyectos colaborativos, destinados al diseño de prototipos innovadores y su posterior validación técnica a escala productiva y/o comercial.

Jocelyn Olivari, gerenta de Innovación de Corfo, destacó que este programa es una oportunidad para las empresas chilenas que desean integrar la investigación y desarrollo en sus operaciones, buscando potenciar su productividad y competitividad. Además, señaló que se busca desbloquear el potencial de las Pymes y las grandes empresas, acelerando la transformación productiva del país.

Las personas jurídicas constituidas en Chile con al menos 24 meses de antigüedad pueden postular a este programa. El porcentaje de cofinanciamiento de Corfo variará según el tamaño de la empresa y habrá beneficios adicionales para empresas lideradas por mujeres y Pymes con el “Sello 40 horas”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de mayo, y Corfo ofrece la opción de enviar un “Perfil de proyecto” de manera previa para fortalecer la formulación de la propuesta antes de la postulación final.

LO ÚLTIMO
15 Julio, 2026
En Quinta de Tilcoco, PDI Detiene a tres sujetos por robo de agroquímicos
15 Julio, 2026
En Rancagua, OS9 detiene a sujeto por lesiones con arma de fuego e incauta armas y 3 kilos de droga
14 Julio, 2026
COGRID Regional refuerza la preparación de O’Higgins ante el sistema frontal
14 Julio, 2026
En Chimbarongo, Carabineros detiene a una mujer e incauta más de 24 kilos de pasta base de cocaína
14 Julio, 2026
GORE en alerta por sistema frontal, dispone del 2% del presupuesto ante situaciones de emergencia
14 Julio, 2026
Minvu O’Higgins entrega 88 viviendas industrializadas a familias de Rancagua
13 Julio, 2026
Minvu fiscaliza el correcto uso de las viviendas sociales en la Región de O’Higgins
13 Julio, 2026
En Zúñiga, accidente de tránsito entre dos vehículos particulares deja a una persona fallecida
13 Julio, 2026
Pleno del Consejo Regional aprobó la adquisición de 20 ambulancias para hospitales base de la región
12 Julio, 2026
Santiago Capítulo 4 versículo 7 “Acerquémonos a Dios”
10 Julio, 2026
Plan Alerta Oncológico marca hito en OHiggins 100% pacientes contactados, 91% prestaciones resueltas
10 Julio, 2026
En Peumo, Carabineros detiene en flagrancia a sujeto por microtráfico
9 Julio, 2026
Alianza colaborativa en conmemoración al día del bombero
8 Julio, 2026
Primera Mesa Regional Pro Empleo, y entrega más de $2 mil millones a municipios de O´Higgins
8 Julio, 2026
En Rancagua Carabineros recupera tres vehículos con encargo por robo, detiene a tres personas
8 Julio, 2026
Carta al director: Ley Cenabast: un alivio real que aún no llega a todos los rincones de la región
8 Julio, 2026
En Mostazal, en amplio operativo Carabineros detiene a 7 sujetos involucrados en una balacera
8 Julio, 2026
Gobierno Regional entrega ocho modernos carros multipropósito 4×4 a bomberos de O´Higgins
8 Julio, 2026
Carta al director: Playboi Carti: el nuevo rostro del rap y la innovación musical
Ver más...