El Seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, Luis Barboza, realizó una visita de inspección a las obras del conjunto habitacional Doña Inés de San Fernando, acompañado por el encargado de la delegación de Serviu O’Higgins en la comuna, Felipe Bahamondes, y el equipo de la empresa constructora Cumbres Ltda.
El propósito de la visita fue verificar el progreso físico del proyecto, que actualmente alcanza un avance del 98,8%.
El proyecto Doña Inés contempla la entrega de 216 soluciones habitacionales a familias de San Fernando y se encuentra ubicado en una zona residencial, cercana a servicios como centros de salud, jardines infantiles, estaciones de bomberos y colegios. La ejecución del proyecto está a cargo de la empresa “Sociedad Constructora Cumbres Ltda.” y se financia con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS.49).
El conjunto residencial consta de 12 edificios de tres pisos, con departamentos de tres dormitorios, sala de estar, comedor, cocina y área de lavado, además de contar con terminaciones en pisos de cerámica en baños, cocina y área de lavado, ventanas termopanel y aislamiento térmico. Entre sus espacios comunitarios, incluye dos sedes sociales, estacionamientos, sala multiuso, equipamiento deportivo, áreas verdes, juegos infantiles y sala de basura.