El décimo caso de murciélago con rabia en la región de O’Higgins ha sido reportado por la Seremi de Salud, sumándose a los ocho casos confirmados previamente por el Instituto de Salud Pública en lo que va del año 2024.
Los dos nuevos casos fueron detectados en las comunas de Pichilemu y Peralillo, intensificando la comunicación con los equipos de salud y recordando a la ciudadanía la importancia de manejar adecuadamente las muestras de murciélago.
Además, se destacó la importancia de mantener al día la vacunación contra la rabia en los animales de compañía, como parte fundamental del cuidado y la prevención de problemas de salud pública.
En caso de encontrar un murciélago en condiciones atípicas, como vuelo errático o presencia durante el día, se recomienda tomar todas las precauciones necesarias y llevarlo a la oficina de Acción Sanitaria ubicada en Bueras 555 o Mujica 169 en Rancagua, o a las oficinas sectoriales de la Seremi de Salud en Pichilemu, Rengo, Santa Cruz, San Vicente y San Fernando.
Ante cualquier duda, se puede llamar al Fono Salud Responde al 600 360 7777.