18 Abril, 2024
Exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua
Promoción

En un trabajo conjunto entre funcionarios de distintas Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), se transportaron una tortuga olivácea y un pingüino azul que vararon en las costas de la Región de Coquimbo hasta el Centro de Rehabilitación de la Fundación Safari Conservation, en Rancagua.

La tortuga varó en la costa de Guanaqueros el martes 16 y fue encontrada activa, pero con bajo peso y con un hilo de pesca asomando desde su cloaca. Al llegar al centro de rehabilitación, se evaluará la posibilidad de realizar una intervención para retirar el hilo y un posible anzuelo.

El pingüino varó en el patio de una casa en el sector de La Herradura, en Coquimbo, durante la noche del martes. El ejemplar se encuentra en proceso de muda de plumaje y presenta una luxación coxofemoral en su lado izquierdo.

El traslado fue coordinado por el encargado de la Unidad de Conservación y Biodiversidad (UCB) de Sernapesca Coquimbo, Gerardo Cerda, junto a la funcionaria Sofía Marambio. Los animales fueron llevados de Coquimbo a Santiago, donde se entregaron a Pablo Silva, quien los llevó a las dependencias de la Dirección Regional Metropolitana. Desde allí, los funcionarios Patricio Medina y Elías Pozo continuaron el traslado hasta el Parque Safari, donde comenzarán su proceso de recuperación y rehabilitación.

El jefe de la UCB, Ricardo Sáez, destacó que este procedimiento exitoso de traslado reafirma los lazos de colaboración de Sernapesca, tanto a nivel de las Direcciones Regionales como con las entidades de la sociedad civil dedicadas a la conservación de la fauna marina.

LO ÚLTIMO
17 Agosto, 2026
En Rancagua, dos sujetos fueron detenidos y formalizados por homicidio de febrero pasado en Rengo
17 Agosto, 2026
Inicia nuevo proceso de postulación al Programa Recambio de Calefactores 2026
17 Agosto, 2026
En el centro de Santiago encuentran con vida a exconcejala de Graneros
16 Agosto, 2026
San Juan Capítulo 11 versículo 25 “Jesús es vida”
15 Agosto, 2026
Minvu impulsa recuperación de Las Cayochas de Pichilemu con firma del Contrato de Barrio
15 Agosto, 2026
Carabineros frustra robo de cables de cobre en Rosario
14 Agosto, 2026
En Malloa, SENAPRED O’Higgins realizó su primer simulacro de aluvión
14 Agosto, 2026
En Placilla, PDI Detiene a un hombre involucrado en robo con violencia
13 Agosto, 2026
Seremi de Salud O’Higgins presenta cuenta pública y presenta desafíos para el período 2026-2030
13 Agosto, 2026
Cuestionamientos de la oposición al actual funcionamiento del Sernac
13 Agosto, 2026
Minvu O’Higgins despliega equipo técnico para evaluar mejoras en Costa del Sol II y Rodolfo Cortés
12 Agosto, 2026
Dirección del Trabajo monitorea de forma preventiva protegiendo a trabajadores en sistema frontal
11 Agosto, 2026
Carabineros recupera 14 vehículos con encargo por robo en amplio operativo en Rancagua
11 Agosto, 2026
En Rancagua, “Nadie está por sobre la ley”, autoridades intervienen ocupación ilegal
11 Agosto, 2026
En Las Cabras, Colisión de tránsito de furgón escolar y station wagon
11 Agosto, 2026
OS-7 O’Higgins desarticula organización delictual dedicada al tráfico de drogas que operaba en Rengo
10 Agosto, 2026
TVO Deportes: Duras derrotas de O’Higgins, Colchagua y Velásquez, Dep. Rengo ganó en el Claro Arena
9 Agosto, 2026
San Juan Capítulo 7 versículo 37 “Jesús fuente de agua viva”
8 Agosto, 2026
4º Camp. Regional de Bandas de Guerra Escolares: Instituto Monseñor Lecaros y Premiaciones
Ver más...