10 Mayo, 2024
Gremios de OHiggins se unen en encuentro liderado por la CPC para impulsar desarrollo regional
Promoción

El Encuentro de Gremios por Chile Región de O’Higgins, convocado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) junto con sus seis ramas, reunió a cerca de 70 empresarios en la sede de Inacap Rancagua. Este encuentro, bajo el lema “Juntos por el Desarrollo”, tuvo como propósito abordar los principales desafíos regionales y generar propuestas compartidas entre los gremios locales y nacionales.

Liderado por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Chamorro, el Consejo Regional de Capacitación de O’Higgins destinó cerca de $400 millones para cursos de capacitación en el año 2024, en respuesta a las necesidades territoriales, productivas y de servicios de las 33 comunas de la región.

La jornada inició con una presentación del presidente de la CPC, Ricardo Mewes, quien hizo hincapié en la importancia de la colaboración y la unidad para enfrentar los desafíos que enfrenta Chile. Seguidamente, la vicepresidenta de la CPC, Susana Jiménez, destacó la relevancia de desplegarse en regiones para conocer las preocupaciones y desafíos locales, enfocándose en el apoyo mutuo entre el sector privado y los gremios regionales.

El encuentro incluyó un conversatorio entre los líderes de los gremios locales y nacionales, en el cual se discutieron los principales desafíos empresariales, como la seguridad, la permisología, el crecimiento económico, el capital humano, la infraestructura y los recursos hídricos. Se resaltó la importancia de trabajar de manera colaborativa para abordar estos desafíos y avanzar en el desarrollo regional.

Finalmente, la jornada concluyó con una visita a la Planta Mostazal de la empresa Garces Fruit, como parte de la agenda de acercamiento con las regiones llevada a cabo por la CPC y sus ramas.

LO ÚLTIMO
15 Julio, 2026
En Quinta de Tilcoco, PDI Detiene a tres sujetos por robo de agroquímicos
15 Julio, 2026
En Rancagua, OS9 detiene a sujeto por lesiones con arma de fuego e incauta armas y 3 kilos de droga
14 Julio, 2026
COGRID Regional refuerza la preparación de O’Higgins ante el sistema frontal
14 Julio, 2026
En Chimbarongo, Carabineros detiene a una mujer e incauta más de 24 kilos de pasta base de cocaína
14 Julio, 2026
GORE en alerta por sistema frontal, dispone del 2% del presupuesto ante situaciones de emergencia
14 Julio, 2026
Minvu O’Higgins entrega 88 viviendas industrializadas a familias de Rancagua
13 Julio, 2026
Minvu fiscaliza el correcto uso de las viviendas sociales en la Región de O’Higgins
13 Julio, 2026
En Zúñiga, accidente de tránsito entre dos vehículos particulares deja a una persona fallecida
13 Julio, 2026
Pleno del Consejo Regional aprobó la adquisición de 20 ambulancias para hospitales base de la región
12 Julio, 2026
Santiago Capítulo 4 versículo 7 “Acerquémonos a Dios”
10 Julio, 2026
Plan Alerta Oncológico marca hito en OHiggins 100% pacientes contactados, 91% prestaciones resueltas
10 Julio, 2026
En Peumo, Carabineros detiene en flagrancia a sujeto por microtráfico
9 Julio, 2026
Alianza colaborativa en conmemoración al día del bombero
8 Julio, 2026
Primera Mesa Regional Pro Empleo, y entrega más de $2 mil millones a municipios de O´Higgins
8 Julio, 2026
En Rancagua Carabineros recupera tres vehículos con encargo por robo, detiene a tres personas
8 Julio, 2026
Carta al director: Ley Cenabast: un alivio real que aún no llega a todos los rincones de la región
8 Julio, 2026
En Mostazal, en amplio operativo Carabineros detiene a 7 sujetos involucrados en una balacera
8 Julio, 2026
Gobierno Regional entrega ocho modernos carros multipropósito 4×4 a bomberos de O´Higgins
8 Julio, 2026
Carta al director: Playboi Carti: el nuevo rostro del rap y la innovación musical
Ver más...